Las razones de Memphis Depay para irse de Europa y jugar en Brasil: “Todo en mi vida tiene un propósito”
El delantero neerlandés le dijo adiós a la élite del fútbol europeo y se convirtió en flamante refuerzo de Corinthians.
Este jueves, Memphis Depay fue presentado oficialmente como flamante refuerzo de Corinthians, club que remeció el mercado de fichajes con esta incorporación que llega desde la élite del fútbol europeo.
En conferencia de prensa, el delantero neerlandés se sinceró y explicó por qué decidió irse de Europa para jugar en Brasil. “Para mí es simple: crecí en Países Bajos, conozco la competitividad en Europa y jugué en muchos clubes, donde competí. Tengo 30 años y pensé, qué puedo hacer para ser más feliz. Por eso estoy aquí. Creo que todo en mi vida tiene un propósito”, señaló.
“Debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la meca del fútbol, el deporte rey está aquí. Los niños en Europa buscan jugadores de aquí, incluso por su forma de afrontar la vida, porque no es solo fútbol. Mi razón para estar aquí es más grande que el fútbol”, aseguró el atacante que pasó por Atlético de Madrid, Barcelona y Manchester United.
Además, el dos veces mundialista con la selección de Países Bajos apuntó a sus raíces africanas. “La cultura brasileña es muy conocida, muy similar a las culturas africanas. Mi padre es de Ghana y sentí esta similitud”, afirmó.
Por último, Memphis Depay se mostró emocionado por la bienvenida a estadio lleno que le dieron los hinchas de Corinthians anoche. “Tan pronto como entré al estadio, nunca en mi vida había experimentado eso, algo completamente diferente. No me había dado cuenta, llevo 30 horas aquí, se pasa rápido. Quiero disfrutarlo y poner mi corazón en este campo”, completó.