AUDIO. “Creí que estuve perdido”: Cristóbal Henríquez marca un hito para el ajedrez chileno tras igualar ante el campeón del mundo
En conversación con ADN TOP KIA, el Gran Maestro de la especialidad hizo tablas con el chino Ding Liren.
Santiago
Durante esta semana se está desarrollando en Budapest la Olimpiada de Ajedrez, la máxima cita de la especialidad del “deporte-ciencia”, instancia en la que Chile marcó un hito.
Todo luego que, al quedar emparejados con una potencia de la disciplina como China, el Gran Maestro de ajedrez, Cristóbal Henríquez, hizo tablas con el campeón del mundo vigente, Ding Liren.
Revisa también:
Utilizando las piezas negras, el jugador del club de Ajedrez Cordillera y número 1 de Chile en la especialidad, resistió los embates del asiático para quitarle medio punto al elenco rival, que igualmente terminó ganando 3,5 por 0,5.
“Jugar contra él es complicado, sobre todo en una partida clásica. Juega muy poco en el año y las partidas que juega son contra la élite. Solo es posible encontrarlo en la Olimpiada, se dio todo para enfrentarlo. Fue una partida compleja, creí que estuve perdido como 3 horas en una posición inferior estratégicamente, pero después de revisarlo en la computadora nunca estuve tan perdido. Me da confianza, pero tomo el empate con mucho agradecimiento y felicidad”, comentó Cristóbal Henríquez en diálogo con ADN TOP KIA desde Budapest.
“Me dediqué a disfrutar. Estuve contento, recibiendo mensajes, conversando con amigos. Fue un día muy lindo, quedará marcado en mi memoria por siempre. En algún momento, cuando pasen los años, recordaré este día como uno de los más lindos de mi carrera”, concluyó el Gran Maestro luego de haber vencido hoy por 4 a 0 a Trinidad y Tobago.