Joe Jonas y Sophie Turner oficializan su divorcio: los conflictos por la custodia de sus dos hijas demoraron el proceso
De esta manera, tanto el cantante como la actriz, son ahora oficialmente personas solteras.
Sophie Turner y Joe Jonas alcanzaron un acuerdo de conciliación a un año de que el cantante solicitara el divorcio.
Según documentos judiciales presentados el 6 de septiembre de 2024, obtenidos por People el 10 de septiembre, un juez en Florida declaró que el matrimonio de la pareja está “irremediablemente roto”. Aunque los detalles del acuerdo son confidenciales, los registros establecen que se llegó a este considerando “el mejor interés de las partes y de la familia”.
Revisa también
El juez permitió que tanto el cantante de 35 años, como la actriz de 28 años, renunciaran al período de espera habitual de 20 días antes de la sentencia final, y así disolver oficialmente su matrimonio. “Las partes vuelven a su estado de solteros”, indica la sentencia.
El proceso de divorcio tuvo un impacto importante, especialmente en la custodia de sus hijas, Delphine, de 2 años, y Willa, de 4. Según documentos judiciales de octubre de 2023, la pareja llegó a un acuerdo temporal para la custodia de las niñas después de una mediación productiva que tuvo lugar del 4 al 7 de octubre. Ambos se mostraron dispuestos a colaborar en los términos finales para el bienestar de sus hijas.
La situación de la custodia se complicó cuando Sophie Turner reiteró su deseo de mudarse con sus hijas a Inglaterra tras la separación, lo que llevó a nuevas negociaciones entre las partes. En marzo de 2024, los abogados de la actriz solicitaron la reactivación del caso, aunque un representante del cantante declaró a People que esta acción fue solo una “formalidad legal” y que ambas partes continuaban trabajando en una solución pacífica.
La intérprete, mundialmente conocida por su papel como Sansa Stark en Game of Thrones, también abordó el tema en una entrevista con British Vogue en mayo de 2024, en la que se sinceró sobre su descontento con la situación de la custodia. “Especialmente en lo que respecta a mis hijos. Son las víctimas de todo esto. Pero creo que estamos haciendo lo mejor que podemos. Joe es un gran padre para nuestros hijos y eso es todo lo que puedo pedir”, expresó la actriz.
Un divorcio que surgió a raíz de una solicitud de separación inesperada
Joe Jonas solicitó el divorcio en septiembre de 2023, presentando documentos que afirmaban que su matrimonio con Sophia Turner estaba “irremediablemente roto”. Un día después de la solicitud, la pareja emitió una declaración conjunta a través de sus redes sociales, anunciando el fin de su matrimonio de cuatro años.
“Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente terminar amistosamente nuestro matrimonio”, compartieron tanto el cantante como la actriz en sus cuentas de Instagram.
En el mismo comunicado, también pidieron respeto. “Hay muchas narrativas especulativas sobre el porqué, pero verdaderamente esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestros hijos”, señalaron.
Joe Jonas y Sophie Turner comenzaron su relación en 2016 y, tras casi tres años de noviazgo, se casaron en 2019. Celebraron dos bodas, una en Las Vegas y otra en Francia.