Diputada Orsini tilda de “epicentro de la delincuencia” a sede de la UDI: “En un escenario ficticio sugeriría que esta sea intervenida por las FF.AA.”
Durante una sesión especial que abordó los vínculos entre Andrés Chadwick y Luis Hermosilla, la parlamentaria trajo a colación la petición de algunos de sus colegas de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para enfrentar la delincuencia.
La diputada Maite Orsini (FA) calificó como una “banda criminal” a las personas involucradas en el denominado Caso Audios, proponiendo incluso que los militares intervengan la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Estos dichos fueron emitidos durante una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se trataron los hechos que involucran al exministro Andrés Chadwick, sobre el pago a su defensa en la acusación constitucional y las posteriores transferencias por parte de Luis Hermosilla.
“Esta verdadera banda criminal que actúa de forma concertada para cometer delitos de corrupción, tráfico de influencias, evasión de impuestos, cohecho, colusión, nace en el corazón de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera, de su círculo cercano”, expuso la diputada en su intervención.
Militares intervengan la sede de la UDI
Luego, se refirió a la petición de algunos de sus colegas de sacar a los militares a la calle para enfrentar la delincuencia. Esto, para recomendar que también intervengan en la sede de la UDI.
“Me voy a poner en el escenario ficticio de que le damos a los militares la tarea de velar por el combate al crimen organizado. Pues bien, permítame sugerir entonces que las Fuerzas Armadas intervengan uno de los epicentros de la delincuencia en nuestro país: la sede de la UDI”, dijo Maite Orsini.
Finalmente, sostuvo que esta “banda criminal ha manipulado a la Corte Suprema para beneficiar a sus clientes, bloqueado candidaturas a cargos de ministros de corte, poniendo a quienes ellos desean a cambio de favores”.