Tras reorganización judicial de WOM: estas son las 2 compañías que evalúan comprar la empresa de telecomunicaciones
El pasado lunes 2 de septiembre dos empresas suscribieron un acuerdo no vinculante de cara a una posible adquisición. Revisa acá todos los detalles.
La empresa de telecomunicaciones WOM, actualmente, se encuentra en un proceso de reorganización judicial a través del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Esto último con el propósito de solucionar sus problemas financieros, por lo que desde WOM han expresado sus intenciones de abrirse a la posibilidad de vender activos.
Revisa también
Ante ello, es que el pasado lunes 2 de septiembre dos conocidas empresas de telecomunicaciones suscribieron un acuerdo no vinculante de cara a una posible adquisición de los activos de WOM S.A. y sus afiliadas en Chile.
Estas son las 2 compañías de telecomunicaciones que evalúan comprar los activos de WOM
Se trata nada más y nada menos que de América Móvil, que tiene presencia en Chile a través de ClaroVTR, y Telefónica, la firma que controla Movistar. Ambas compañías llegaron a un acuerdo para “explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM y sus afiliadas”.
Eso sí, dicho trato no obliga a ninguna de las empresas a presentar una oferta definitiva. No obstante, en caso de hacerlo, la transacción quedará sujeta a las normativas y autorizaciones regulatorias requeridas, incluyendo la autorización previa de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.
De acuerdo con un hecho esencial emitido por Telefónica a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el interés de las dos empresas de telecomunicaciones en adquirir activos de WOM radica en los beneficios que podría traer para los clientes y los consumidores de Chile.
“El interés de ambas compañías en explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM S.A. y sus afiliadas en Chile, reside en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general, dado que se reforzaría la sostenibilidad del sector telecomunicaciones, aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura, clave en la digitalización del país”, consigna el hecho esencial emitido por Telefónica a través del CMF.
Según consignó Pulso, la fecha tope que ha impuesto WOM para recibir ofertas no vinculantes será hasta el próximo 9 de septiembre. En tanto, el plazo para las ofertas que sí son vinculantes será hasta el 15 de noviembre.