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¿WOM Chile en quiebra? Empresa solicita reorganización bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos y explica qué pasará con sus clientes en el país

Acompañando esta medida, a través de un comunicado, la compañía aseguró un acuerdo de financiamiento por US$200 millones con JPMorgan.

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Agencia Uno

Agencia Uno / Pablo Vera Lisperguer

En un movimiento destinado a fortalecer su posición financiera y garantizar la continuidad de sus operaciones, WOM Chile anunció su decisión de someterse a un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Acompañando esta medida, a través de un comunicado, la compañía aseguró un acuerdo de financiamiento por US$200 millones con JPMorgan.

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¿Qué es el Capítulo 11 y significa quiebra?

El Capítulo 11 es un proceso legal que permite a las empresas reorganizar su estructura de capital sin necesidad de detener sus operaciones. En este caso, WOM Chile busca abordar presiones financieras a corto plazo, asegurando la estabilidad a largo plazo y el cumplimiento de sus compromisos con el gobierno y sus más de 8 millones de clientes.

Chris Bannister, CEO de WOM Chile, expresó que la decisión se tomó tras considerar diversas opciones para asegurar la estabilidad financiera de la compañía. “Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores y garantizar la liquidez adecuada para nuestro crecimiento futuro”, señaló.

Es importante destacar que el proceso del Capítulo 11 no implica la liquidación ni la desaparición de la empresa. Por el contrario, permite que las operaciones comerciales de WOM continúen con normalidad, asegurando un servicio ininterrumpido y de calidad para sus usuarios.

¿Qué pasará con los clientes?

Respecto a la situación de los clientes de WOM Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones emitió una declaración pública asegurando que supervisarán el proceso para garantizar que permita a la empresa enfrentar sus dificultades financieras y cumpla con sus compromisos.

Además, se aseguró que esta medida no afectará el funcionamiento del servicio para los clientes de WOM en telefonía, televisión y fibra óptica. Es relevante destacar que este proceso no afectará el funcionamiento del servicio para sus clientes tanto a nivel de telefonía, cómo televisión y fibra óptica”, señalaron.

En la misma línea, desde la misma empresa precisaron que “el proceso de reestructuración de capital no afectará los servicios que prestamos ni nuestra forma de trabajar. Todos los servicios seguirán siendo operativos y las actividades se desarrollarán con normalidad a lo largo de todo el proceso”.

Respecto al tiempo, desde WOM Chile explicaron que “los elementos procesales de la presentación ante el tribunal, la revisión y la decisión llevarán varios días o semanas”. “Nuestras acciones a largo plazo, para mejorar nuestra posición de capital y resolver las deudas llevarán más tiempo, pero habrá un proceso claro y organizado para abordar adecuadamente estos aspectos”, complementaron.

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