Es pequeño pero peligroso: el electrodoméstico que debes desconectar sí o sí después de usarlo para evitar accidentes
En el peor de los casos el mismo podría iniciar un incendio en el hogar.
En la actualidad los electrodomésticos son una parte esencial en el funcionamiento de un sinfín de hogares en el mundo, pero naturalmente cada uno requiere un cuidado especial.
De hecho, varios expertos recomiendan desconectar los mismos tras su uso para evitar el llamado “consumo fantasma”, que se explica como un gasto energético pese a que estos estén apagados.
Revisa también:
En ese sentido, también existiría otro aparato que debería desenchufarse, porque pese a su apariencia pequeña e inofensiva podría convertirse en un potencial peligro para las familias.
Este es el pequeño electrodoméstico que debes desconectar tras su uso
Según indica el medio La Gaceta de Argentina, el aparato que se debe quitar de la corriente es la tostadora eléctrica. Un implemento importante para darle un toque especial al pan y que se ocupa comúnmente a las horas de comer.
“Su diseño para soportar altas temperaturas, indispensable para tostar el pan, puede llevar a una falsa sensación de seguridad”, se explica en el portal.
“Es precisamente esta capacidad para generar calor lo que la convierte en un riesgo potencial de incendio”, postulan según ellos.
Así es como comienzan a describir que la acumulación de migas y restos del alimentos en la “bandeja base” podría eventualmente prenderse.
“El riesgo aumenta si la tostadora permanece enchufada, ya que un encendido accidental o un fallo en el sistema eléctrico podría provocar un siniestro mayor”, es parte de la explicación.
En ese sentido es recomendable realizar con regularidad una limpieza profunda, sobre todo cuando desde el interior el aparato desprenda un olor a quemado.
Obviamente este último paso también se debe hacer con la tostadora desconectada para evitar riesgos de electrocución.