Este es el electrodoméstico que no desenchufas nunca y que podría hacerte gastar luz por su consumo fantasma
Revisa aquí una lista de dispositivos que estarían funcionando en segundo plano en tu hogar.
En la actualidad no es raro que una casa tenga un buen número de electrodomésticos de todo tipo que con su uso afectan directamente al costo en la cuenta de luz que llega durante el mes.
De hecho se trata de un asunto que cobra importancia en esta parte del año luego de las alzas en las tarifas de la energía eléctrica.
Revisa también:
Pero atención porque uno de los factores que las personas podrían pasar por algo sería el llamado “consumo fantasma” o “consumo un espera”, términos para referirse al gasto que se hace incluso cuando los aparatos que se usan están apagados.
Así una de las recomendaciones de los conocedores en eficiencia energética sería derechamente desconectarlos de la corriente cuando estén apagados.
¿Cuál es el que se dispositivo eléctrico que se debería desenchufar si no se está usando?
Según una investigación del medio El Cronista, uno de los dispositivos más señalados por su “consumo fantasma” es el televisor.
Al referirse al mismo dentro de sus argumentos plantean:
- Que los televisores modernos cuentan con actualizaciones automáticas que podrían descargar contenido y gastar energía aunque no estén en uso.
- Que mantienen la conectividad constante a la red de internet.
- Que en su modo “standby” requiere energía para encenderse más rápido.
Siendo así se habla de que el mismo, junto a otros dispositivos, podrían suponer hasta el 10% o 20% de la factura y su total.
De cualquier forma la situación podría varias según el tipo de TV que se tenga en el hogar. Así otros artefactos a los que se tendría que poner atención incluyen:
- Termos eléctricos para calentar agua.
- Refrigerados antiguos con baja eficiencia.
- Consolas de videojuegos.
- Computadores.
- Microondas.
- Cargadores de teléfonos.
Revisa la lista completa revelada por ADN.cl pinchando aquí.