Desconocidos frustran a balazos exhumación de cuerpo de miembro de la CAM, Pablo Marchant
El hecho ocurrió cuando equipos del Servicio Médico Legal, de la Policía de Investigaciones y de Fiscalía llegaron para fiscalizar el lugar donde se realizaría el procedimiento.
Este miércoles, un grupo de desconocidos frustró a balazos un procedimiento instruido por el Ministerio Público para la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y quien murió durante un ataque a un predio en el año 2021.
Según información entregada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en Lumaco, región de La Araucanía, cuando el fiscal Jorge Caldera junto a peritos del Servicio Médico Legal y personal de la Policía de Investigaciones, llegaron al exfundo Pidenco para inspeccionar el lugar de la exhumación.
Revisa también
En ese momento, las diligencias debieron ser suspendidas ya que comenzaron a recibir una serie de disparos. “Al momento de ingresar al predio donde se encuentra inhumado Pablo Marchat, la comitiva fue recibida con varios disparos”, manifestó el persecutor.
En esa línea, señaló que frente a la posibilidad de poner en riesgo la seguridad, tanto de los asistentes, personal policial y también de peritos del SML, decidieron abortar las diligencias y devolverse a la base. Posteriormente, se le informó de la situación a la familia de Marchant.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteRAFAELA ROJAS
02/09/24 - 42:20
- SuscríbeteViolencia en los colegios
El viernes - 50:46