VIDEO. “Estaba 100% ahí”: Nelson Mauri aseguró que no cree que Rafael Araneda no supiera del acoso que sufrió Mon Laferte por parte de exproductor de “Rojo”
El bailarín cuestionó los dichos del exanimador de TVN, quien afirmó que no sabía sobre lo que le tocó sufrir a la cantante.
Mon Laferte generó revuelo al denunciar en su documental Mon Laferte, te amo que fue víctima de acoso sexual por parte del exproductor musical de Rojo, Jaime Román. La cantante relató en el documental que sufrió acoso durante los cinco años que participó en el programa, una experiencia que la marcó profundamente. Y ante su testimonio, uno que reaccionó fue quien se desempeñó como el animador del espacio de TVN, Rafael Araneda.
Revisa también
En su relato, Mon Laferte recordó cómo el acoso comenzó cuando empezó a destacar en Rojo. “Después de que empecé a avanzar y que me empezó a ir un poquito mejor, llegué con mis canciones y quise expresarme porque me dijeron: ‘Vas a grabar un disco con el productor Jaime Román’... Pero ni siquiera eran buenas, pero las hubiera escuchado, por lo menos, y no, no quiso escucharlas”, expresó.
Además, Mon Laferte detalló que el acoso fue constante. “Era… Horrible. Cada vez que lo veía me estaba acosando. Eso, para mí, fue lo peor que me pasó en Rojo”, confesó.
Tras ello, la cantante expuso que “muy inocentemente fui y hablé con el director del programa. Por primera vez les dije: ‘Miren, estoy teniendo acoso por parte de Jaime Román. Yo quiero salirme’. Y me dijeron: ‘Sí, te vamos a ayudar, no sabíamos esto de Jaime, qué terrible, jamás nos lo hubiéramos imaginado’”.
“Y yo me sentí ganadora y dije: ‘Bien’. Y no, no pasó absolutamente nada (ríe)”, añadió.
La reacción de Rafael Araneda
Por su parte, Rafael Araneda, quien fue el animador de Rojo durante muchos años, expresó su sorpresa y desconcierto al enterarse de las denuncias en contra de Jaime Román.
Durante una aparición en Podemos Hablar, el animador afirmó: “Yo nunca dimensioné lo que ahí estaba pasando”. Y luego, agregó: “De hecho, me sorprendí cuando sale a la luz toda la trama en torno a Jaime y las denuncias que se hicieron”. Finalmente, Rafa señaló que “yo no soy nadie para desconocer ese dolor, es muy grave, muy grave”.
Nelson Mauri no le cree al exanimador de Rojo
Sin embargo, estas declaraciones no convencieron a todos. En el podcast Dirrty Pop, Nelson Mauri, quien también fue parte de Rojo, mostró su escepticismo frente a las palabras de Rafael Araneda. “Me parece raro. Es más, podría decir que no le creo mucho”, declaró.
El bailarín explicó que, aunque él como participante no podía estar al tanto de todos los problemas que ocurrían en la producción, estaba convencido de que Rafael el exanimador de TVN sí lo estaba: “Rafael estaba 100% ahí, en lo que pasaba. Él no era el animador y ya, él sabía todo en el fondo. Para mí, lo que yo veía y sentía dentro del programa, él tenía el mismo poder que el director”.
Posteriormente, el creador de contenido en Arsmate también recordó situaciones en las que fue confrontado por el presentador televisivo, revelando cómo fue presionado para volver al colegio cuando intentaba dar exámenes libres debido a su apretada agenda en Rojo. “Me hicieron una encerrona literal y me encararon en pantalla”, relató Nelson Mauri, quien adicionó que luego fue llevado a la oficina de Rafa Araneda, quien le dijo: “No po’ chanchito, aquí tienes que volver o si no te echamos”.
Cabe recordar que Jaime Román fue condenado a cuatro años de presidio con libertad vigilada en el llamado “Caso Heidi”, tras admitir su participación en la obtención de servicios sexuales de menores de manera reiterada.