Robo a Brinks en Rancagua: decreta prisión preventiva para padre e hijo, últimos detenidos por millonario asalto
Los sujetos facilitaron un sitio para realizar el cambio de vehículos donde se transportaba los más de 12 mil millones de pesos sustraídos, y además, se hicieron parte de la eliminación de pruebas.
La tarde de este viernes, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para los dos últimos detenidos por el violento y millonario robo a una sucursal de Brinks en la ciudad, registrado el pasado 23 de agosto.
En concreto, los imputados son un padre e hijo y de acuerdo a la Fiscalía, facilitaron un sitio para realizar el cambio de vehículos donde se transportaba los más de 12 mil millones de pesos sustraídos, y además, se hicieron parte de la eliminación de pruebas.
Revisa también
La jueza Jessica Bascuñán, durante la audiencia, señaló respecto a los detenidos: “Ambos reconocen que tuvieron participación en la recepción del vehículo que se trasladaba el dinero desde la empresa Brinks, en la ocultación de este vehículo y posteriormente en la destrucción de evidencias quedadas en el lugar”.
“Considerando la gravedad de los delitos, su carácter, la pena asignada por la ley a estos delitos, la cautelar de prisión preventiva resulta proporcional y justificada respecto de estos dos imputados, por lo tanto, se decreta la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó la magistrada.