Ucrania: Volodimir Zelenski aseguró que avanza la ofensiva en el territorio de Rusia
El gobernante ucraniano dijo que las fuerzas armadas de su país controlan 92 localidades y unos 1.250 kilómetros cuadrados de la región rusa de Kursk.
Kiev de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró que el ejército de su país controla 92 localidades en la región de Kursk en Rusia. El jefe del ejecutivo de Kiev dijo que los soldados ucranianos mantienen su ofensiva en unos 12.50 kilómetros cuadrados al interior de la zona fronteriza de los rusos. El gobernante ucraniano entregó los detalles durante una reunión con embajadores y otros funcionarios de su país en la capital de ese país europeo. Los aliados de Estados Unidos lanzaron una ofensiva militar desde el 6 de agosto y los rusos parecen no poder frenarlos.
También puedes leer
Volodimir Zelenski comentó que “los guerreros ucranianos continúan con sus operaciones defensivas en las zonas designadas de la región de Kursk”. El mandatario de Ucrania precisó que “a día de hoy, nuestras fuerzas controlan más de 1.250 kilómetros cuadrados del territorio de Kursk y 92 localidades”. Las cifras comentadas por el presidente ucraniano están por encima de los datos entregados por observadores militares durante la jornada del lunes.
El presidente de Ucrania aseveró que están cumpliendo con el objetivo estratégico de bajar los ataques rusos contra el óblast de Sumi. Volodimir Zelenski también precisó ante los funcionarios ucranianos que el ataque iniciado el martes 6 de agosto les permitió a sus soldados la captura de miembros de las fuerzas armadas rusas. El ejecutivo de Kiev espera que Rusia acepte nuevos intercambios de prisioneros, ahora que cuentan con un mayor número de detenidos.
La Agencia Reuters detalla que según Volodimir Zelenski la ofensiva militar fue una necesidad estratégica por las restricciones que les imponen sus aliados. El jefe de Kiev comentó que “si nuestros socios levantaran las restricciones actuales sobre el uso de armas en territorio ruso, no necesitaríamos ingresar físicamente a la región de Kursk”. Sus palabras llegan a días de que se conociera que inicialmente autorizó el sabotaje a los oleoductos europeos Nord Stream.