;

VIDEO. “Sé que mucha gente me dice que ‘es inevitable, es tan rico’”: La fuerte advertencia de Lindorfo Jiménez para quienes besan a sus perros

El veterinario, quien recientemente se sumó a “Buenos días a todos”, envío este importante mensaje para los que le demuestran de esta manera su cariño a sus mascotas.

Revisa la seccion lo ultimo
“Sé que mucha gente me dice que ‘es inevitable, es tan rico’”: La fuerte advertencia de Lindorfo Jiménez para quienes besan a sus perros

Sebastián “Lindorfo” Jiménez, como ya es costumbre, estuve en el matinal Buenos días a todos para entregar valiosos consejos relacionados con el cuidado de las mascotas. En esta ocasión, se enfocó en destacar la importancia de la desparasitación regular de los perros, acompañando sus recomendaciones con la presencia de varios canes en el set.

Durante su intervención, el veterinario subrayó que “hay que desparasitar a los perros todos los meses y hay muchas alternativas”, e hizo un llamado a los dueños de mascotas para que se mantengan atentos a este importante procedimiento.

Revisa también

ADN

Además, el experto en salud animal explicó que no es suficiente utilizar el mismo antiparasitario continuamente. De hecho, recomendó cambiar de producto de manera regular para evitar la resistencia en los parásitos. “En eso también hemos tenido culpa los veterinarios, por no ser lo suficientemente enfático con la gente para exigirlo”, comentó.

Como ejemplo práctico, Lindorfo mencionó que “nosotros, en la clínica, cada seis meses vamos rotando los antiparasitarios”, sugiriendo que esta medida es fundamental para mantener a las mascotas libres de infestaciones.

No hay que besar a los perros en la boca

No obstante, al final de su intervención, dio el consejo más importante de la jornada. El veterinario se refirió a una práctica común entre los dueños de perros: darles besos en la boca. “Yo sé que mucha gente me dice que ‘es inevitable, es tan rico’, pero por favor no le den besos en la boca a los perros. Nunca, pero nunca”, pidió enfáticamente.

Finalmente, Sebastián Jiménez advirtió que al besar al perro en la boca, hay un fuerte peligro de transmisión, “ya sea parasitaria o incluso bacterias, porque los perros se lamen el ano y la parte más contaminada del cuerpo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad