VIDEO. Lindorfo Jiménez vuelve a la televisión chilena: “Estoy feliz de incorporarme al programa y aportar desde mi vereda de veterinario”
El especialista en animales, que último tiempo se ha dedicado por completo al cuidado y tratamiento de las mascotas, está de regreso en la pantalla chica, donde se hizo conocido en todo el país gracias a “La ley de la selva”.
Buenos días a todos presentó esta mañana una nueva incorporación a su equipo: el veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez, conocido y querido por su labor en medios de comunicación y su labor con los animales.
El profesional se unirá al matinal de TVN una vez a la semana para liderar una sección enfocada en el cuidado de las mascotas, un tema que cada vez cobra mayor relevancia en los hogares chilenos.
Revisa también
En su debut en el canal estatal, el exconductor de La ley de la selva fue recibido con entusiasmo por los conductores del espacio, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, así como por el resto del equipo del programa.
“Estoy feliz de incorporarme al programa y aportar desde mi vereda de veterinario. Para mí es un orgullo unirme a este equipo porque los conozco hace mucho tiempo, a la Mari, a Eduardo y a la gran mayoría de quienes trabajan ahí”, expresó emocionado el veterinario.
La importancia de las mascotas en los hogares chilenos
Sebastián Jiménez subrayó la importancia que tienen hoy en día las mascotas dentro de las familias chilenas. Según destacó, más del 80% de los hogares en Chile cuenta con un animal domesticado, lo que se traduce en aproximadamente 12 millones y medio de mascotas con dueño en el país.
“Soy un veterinario que, de alguna forma, se enamoró de las comunicaciones para poder enseñar a la gente que la tenencia responsable de animales va mucho más allá de solo tener una mascota, que tiene que ver con un compromiso de vida, con un compromiso de respeto a la vida y respeto al medio ambiente donde todos nos desenvolvemos”, afirmó el exconductor de La ley de la selva.
Finalmente, Lindorfo agregó: “De verdad me enorgullece unirme al matinal y poder aportar lo que más se pueda en un medio como Televisión Nacional de Chile. Es un honor y espero que podamos seguir haciendo cosas en el canal”.