¿Debería lavar el arroz antes de cocinarlo? Cuál es la respuesta que entregan los expertos
La preparación es todo un clásico en un buen número de culturas. Revisa aquí qué implicaría su paso por el agua antes de la cocción.
Sin muchas dudas el arroz es una preparación clásica en un sinfín de cocinas alrededor del mundo.
Y es que se trata de una guarnición que es fácil de hacer y que puede estar lista en pocos minutos.
Revisa también:
Eso sí, antes de llegar al plato y acompañar a otros ingredientes hay una pregunta que suele dividir a cocineros casuales y expertos en los fogones: ¿Deberíamos lavar el arroz antes de cocinarlo?
¿Lavar o no el arroz antes de cocinarlo? Esta es la respuesta de los expertos
Según indica una investigación de Diario Uno de Argentina lavar el arroz no sería tan mala idea según el conceso de los expertos en gastronomía.
En detalle un enjuague del ingrediente antes de su cocción reduciría la cantidad de almidón en los granos, lo que en última instancia evitaría que se vuelva pegajoso y gomoso.
En ese sentido también quedaría más suelto y esponjoso y podría ser bueno para ciertos tipos de platos como el arroz frito.
Claro que lo anterior no conviene para preparaciones como risottos, paella o arroz con leche que requieren dicha característica.
Por otro lado el lavar el arroz podría eliminar el polvo, la suciedad o los restos de cáscaras que pueden quedar durante el proceso de producción y empaque del producto.
Mientras, el paso por el agua también se liga a una mejor absorción de los condimentos. o que no se pegue a la olla donde se prepara.
Aunque también el medio precisó que puede ser la variedad del arroz la que guarde relación con la adherencia y sin importar el enjuague.