Corea del Norte planifica reabrir sus fronteras para el turismo durante 2024
El gobierno de Pyongyang evalúa que desde diciembre se reinicien los viajes a Samjiyon, a través de una agencia especializada con sede en la ciudad de Pekín en China.
Pyongyang de Corea del Norte
El gobierno de la República Popular Democrática de Corea planifica la apertura del turismo a contar de diciembre de este año. El plan del ejecutivo de Pyongyang es reiniciar los permisos de ingreso para que los visitantes conozcan la ciudad de Samjiyon. El régimen norcoreano frenó los viajes especiales desde el inicio de la pandemia por el coronavirus covid-19, por lo que mantuvo cerradas sus fronteras para los visitantes por cuatro años. Se espera que Corea del Norte permita el ingreso de una mayor cantidad de turistas, a partir de los anuncios efectuados por el intermediario.
También puedes leer
Las personas que deseen visitar Corea del Norte, lo que está circunscrito a conocer Samjiyon cerca del monte Paektu, tendrán que contactar a la agencia Koryo Tours que tiene su sede en Pekín. El operador de viajes ratificó el plan norcoreano tras la confirmación de sus socios en ese país peninsular. Los analistas apuntan a que Pyongyang busca recaudar dólares y monedas extranjeras ante las sanciones económicas que le aplican Estados Unidos y sus aliados.
La agencia manifestó que “tras haber esperado durante cuatro años para hacer este anuncio, Koryo Tours está muy emocionada por la apertura de Corea del Norte al turismo otra vez”. Durante 2023 en Corea del Norte recibieron a grupos con viajeros rusos, en medio de la ampliación de las relaciones con Rusia. Por lo mismo se estima que Pyongyang reabrirá sus fronteras a grupos más numerosos de turistas extranjeros tras las restricciones por la pandemia.
La Agencia Yonhap informa que el monte Paektu cercano a la ciudad de Samjiyon es de particular relevancia para la oferta de turismo, ya que según la cultura popular en ese lugar surgió el pueblo coreano. Como una forma de darle mayor relevancia, durante el mes de julio lo visitó el líder supremo norcoreano Kim Jong Un. El mandamás de Pyongyang aprovechó la ocasión para realizar anuncios de proyectos de desarrollo en esa región.