;

Rusia y Corea del Norte anunciarán un amplio acuerdo bilateral de cooperación

El gobernante ruso Vladimir Putin dio luz verde a un nuevo pacto entre Moscú y Pyongyang, el que se firmará durante la visita oficial iniciada este martes en el territorio norcoreano.

Revisa la seccion lo ultimo
El presidente de Rusia, Kim Jong Un, saluda al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante la visita oficial en la ciudad de Pyongyang.

El presidente de Rusia, Kim Jong Un, saluda al líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante la visita oficial en la ciudad de Pyongyang. / Gavriil Grigorov

Pyongyang de Corea del Norte

El gobierno de la Federación de Rusia firmará un acuerdo de cooperación bilateral con la República Popular Democrática de Corea. El nuevo pacto recibió la venia del presidente ruso Vladimir Putin, en la víspera de su visita oficial a Corea del Norte iniciada este martes. El jefe del Kremlin llegó hasta la ciudad de Pyongyang para reunirse con el líder supremo norcoreano Kim Jong Un, ocasión en la que se firmaría el documento protocolar. El ejecutivo de Moscú precisó que “no tendrá ningún carácter de confrontación” y “no estará dirigido contra ningún país”.

También puedes leer

ADN

El Kremlin comunicó que acepta “la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia” para la firma de “un Acuerdo de Asociación Estratégica Integral entre la Federación de Rusia y la República Popular Democrática de Corea”. La presidencia rusa agrega que el documento fue acordado “con los órganos y organizaciones del gobierno federal interesados”. Desde el ejecutivo de Moscú descartaron que el acuerdo tenga un carácter bélico.

El asesor internacional ruso Yuri Ushakov comentó que el pacto contará con “todos los principios universales del derecho internacional, no tendrá ningún carácter de confrontación, no estará dirigido contra ningún país”. El mismo funcionario vinculado al Kremlin agregó que el acuerdo “estará encaminado a garantizar una mayor estabilidad en la región de Asia Nororiental”. El anuncio llega en medio de las tensiones de Rusia con los Estados Unidos.

La Agencia TASS detalla que Vladimir Putin y Kim Jong Un pasarán toda una jornada ”en la mesa de negociaciones en diversos formatos”. La agencia estatal rusa precisó que las “negociaciones ruso-coreanas brindan a las partes la oportunidad de profundizar aún más la cooperación bilateral”. El ejecutivo de Moscú indicó que el acuerdo incluye un nuevo esquema para la seguridad en Eurasia y medidas para contrarrestar las sanciones de las potencias occidentales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad