Estos son los dos tipos de comidas que podrían estar aumentando el cáncer entre los jóvenes, según doctores
En los últimos años puntos como Estados Unidos habrían registrado un aumento en los diagnósticos. Revisa aquí a qué preparaciones hay que poner especial atención.
Una de las enfermedades más duras que puede enfrentar el cuerpo humano es el cáncer, el que es capaz de afectar a distintos sitios y que si no se trata a tiempo podría propagarse de forma irremediable y ser mortal.
De hecho en jornadas recientes oncólogos han hecho sonar las alarmas ya que en puntos como Estados Unidos se ha registrado un aumento en los diagnósticos entre jóvenes y adultos jóvenes durante los últimos años.
Revisa también:
En ese sentido una publicación reciente del medio The New York Post se encargó de rastrear las posibles causas de un asunto que tildaron como una “epidemia” en Norteamérica.
En detalle, tras consultar a entendidos en la materia, se llegó a dos tipos de alimentos que a la larga podría dañar significativamente la salud del grupo indicado.
Esto los alimentos que incrementarían el riesgo de cáncer, según los doctores
En detalle varias voces consultadas apuntaron apuntaron a tener ojo con la comida chatarra y la carne procesada.
Por ejemplo sería buena idea evitar aquellas preparaciones ricas en grasas saturadas, azúcar y sal, planteó Matthew Lambert, nutricionista y gerente de información y promoción de la salud del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer.
Así la lista incluye productos como pasteles, galletas, papas fritas, bebidas gaseosas o preparaciones clásicas y de fácil acceso en varias cadenas como pizzas y hamburguesas.
“Se pensaba que el cáncer era una enfermedad de la población de edad avanzada (...) ahora hemos estado viendo tendencias en los últimos años de que las personas son diagnosticadas con cáncer cada vez antes”, explicó la doctora Coral Olazagasti, profesora de oncología médica clínica en el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami, sobre la situación en ese punto del continente.
De cualquier forma la nota también apunta a no todo se limitaría este grupo acotado de eventuales culpables, aunque sí formarían parte de las preferencias a la hora de hacer un escrutinio general.
Eso sí, investigaciones han planteado que a veces afecciones como el cáncer de intestino podría ser “iniciado” por bacterias que serían más frecuentes en personas con dietas bajas en fibras y altas en azúcar.