Lawrence Vigouroux confirma su nuevo club en Inglaterra y se ilusiona con volver a La Roja: “Estoy listo para convertirme en alguien más habitual”
El arquero nacional dejó la Premier League para fichar por el Swansea City, poniendo como foco la opción de regresar a la selección chilena.
Santiago
Este martes, el arquero Lawrence Vigouroux marcó un nuevo hito en su carrera al dejar el Burnley, club con el que participó la temporada pasada en la Premier League, aunque no sumó un minuto.
El exseleccionado sub 20 bajó de categoría para firmar un contrato por dos años, extensible hasta 2027, por el Swansea City, elenco de Gales que milita en el ascenso británico, la siempre competitiva Championship.
“Estoy encantado. Es un gran club, es algo que he estado esperando hace mucho tiempo y ahora finalmente tengo la oportunidad de firmar acá”, explicó Lawrence Vigouroux con la página web oficial del elenco galés tras sumarse a la pretemporada en Austria.
En la instancia, reconoció que fue clave para su decisión la presencia en el Swansea City de Luke Williams, quien lo dirigió en Swindon Town. “Cuando tienes a alguien que confía en ti, hace todo mucho más fácil. Sé exactamente cómo es, es como si supieras cosas antes, tenemos buena relación y eso es muy bueno para mí”, recalcó el portero de 30 años.
En la charla, sorprendió al valorar su vínculo con la selección chilena, donde no ha podido consolidarse a nivel adulto.
“Mi papá es chileno, siempre le encantó el fútbol, fue una gran influencia para mí en mi carrera. Cuando me llamaron fue un sueño para mí y mi familia. Estoy listo para convertirme en alguien más habitual y eso solo puedo conseguirlo jugando partidos a muy buen nivel y pienso que puedo hacerlo”, recalcó, aludiendo también a conversaciones con el staff de Ricardo Gareca.
“He tenido buenas conversaciones con ellos también y creo que una vez que tenga algunos juegos, tendré una muy buena oportunidad de ir”, concluyó un feliz Lawrence Vigouroux.