“Hubiese sido una victoria justa”: DT de Palestino lamenta el penal errado que le pudo dar el triunfo en Copa Sudamericana
Lucas Bovaglio analizó el empate ante Cuiabá y entregó un fuerte respaldo a sus dirigidos. “No hay nada para objetarle a los jugadores”, declaró.
El entrenador de Palestino, Lucas Bovaglio, habló este jueves tras el empate 1-1 frente a Cuiabá en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2024.
Los “Árabes” estuvieron cerca de llevarse la victoria por medio de un penal de Joe Abrigo en la última jugada del partido. Sin embargo, el volante falló desde los doce pasos y su disparo fue detenido por el arquero Walter (90+8′).
Al respecto, el DT del elenco de La Cisterna señaló que: “Con respecto a la jugada del penal, no hay mucho para objetarle al árbitro, porque él antes de patear le aclaró a los jugadores que no iba a haber rebote”.
Revisa también:
“El cuarto árbitro nos informó a nosotros que pateaba y se terminaba, que no había rebote. Muchas veces sucede y hemos visto que hay partido que hacen un gol de penal, se reanuda y termina”, agregó.
“En esta situación nos tocó errarlo y después convertir por el rebote, pero la situación estaba clara antes de patear y no hay mucho que objetar. Encima el reglamento lo avala, o sea que el árbitro obró bien”, continuó.
En esa línea, Lucas Bovaglio añadió que: “Con respecto al desarrollo del partido y el resultado final, nosotros hicimos el partido que habíamos pensado. Siento que fuimos protagonistas y superamos al rival. Si hubiésemos convertido el gol sobre el final, hubiese sido una victoria justa”.
“Prácticamente no nos patearon al arco e intentamos hasta el último momento conseguir la victoria con nuestras armas, no apelando al pelotazo, sino que intentamos llegar a través de juego asociado”, complemento.
Por último, el entrenador de Palestino entregó un fuerte respaldo a sus dirigidos: “Lamentablemente, el esfuerzo no tuvo la recompensa que tal vez merecíamos. Pero desde la actitud y desde el plan de juego, no hay nada para objetarle a los jugadores”.