“No es una explicación, es la verdad”: Gustavo Álvarez insiste en su decisión de mantener al margen de la U a Marcelo Morales
El entrenador planteó que, más allá de tener solo un refuerzo, “este plantel merece mucho más respeto del que se le tiene”.
Santiago
En la previa al partido del domingo ante Cobresal, el entrenador de la U de Chile, Gustavo Álvarez, afrontó una tensa conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.
Todo considerando que las dudas que existen ante la situación de Marcelo Morales, que no fue citado ante Everton. “Lo vi muy bien en la semana. Nunca hice pública la lista de citados”, respondió secamente al momento de abordar la primera consulta, preocupado ante el hecho que se pusiera en duda su planteamiento en torno a las razones deportivas para mantener al margen al lateral.
Revisa también:
“Me preocupa que un sector de la prensa inventa o tergiversa. Que cada cual saque sus conclusiones. No es una explicación, es la verdad”, dijo, descartando que haya motivaciones económicas, considerando que todavía no ha renovado su contrato con la U de Chile.
“Acá hay una negociación desde hace meses. Veía con optimismo que ambas partes querían llegar a un acuerdo y yo, como entrenador, no imagino un escenario que hoy no es. Marcelo está entrenando, está a disposición. Esto fue una decisión 100% del entrenador. Un jugador joven, tiene una exposición muy grande. Tomé una decisión similar con Assadi semanas atrás, le hizo muy bien y el objetivo con Marcelo es el mismo. Evaluamos comportamientos técnico-tácticos, físicos y consideré que necesitaba descansar para poder enfocarse”, remarcó Gustavo Álvarez, que también desestimó las comparaciones de la situación de Marcelo Morales con Bastián Roco, que acusó quedar “cortado” durante su época con el DT argentino en Huachipato.
“Allí llegué a un equipo que venía peleando el descenso hace tres años y tuvo un resurgir deportivo. Bastián Roco venía con la negociación contractual antes de mi llegada. Si vamos al orden de lo deportivo, tenía a Ramirez, Gazzolo y Malanca antes que él. Los detalles de lo que sucedió no es algo trascendente y no me corresponde hablar”, enfatizó.
Gustavo Álvarez y los refuerzos para la U de Chile
El entrenador de los azules se mostró tranquilo pese a sumar solo una cara nueva para el segundo semestre. “Antonio Díaz se ha incorporado. Se sigue trabajando en las gestiones de semanas anteriores, pero no pierdo de vista que este plantel terminó primero”, explicó, defendiendo la conformación actual del equipo.
“Tengo mucha seguridad en este plantel, estoy lejos del temor. Desde el resultado, costó ganar el último partido, pero el equipo fue ampliamente superior. Este plantel merece mucho más respeto del que se le tiene. Estamos en gestiones para que se incorporen jugadores, pero no se puede asegurar que con el actual plantel no se puede salir campeón. No hay que descalificar a este plantel”, enfatizó, tranquilo pese a los cuestionamientos a su gestión.
“A un entrenador se le puede criticar el perfil, que en mi caso no es. También por la posición en la tabla, tampoco. Y también por el estilo de juego, que tampoco está más allá que siempre hay cosas por mejorar. No me tomo las críticas a modo personal, es parte de mi función”, recalcó Gustavo Álvarez, ya pensando en el partido ante Cobresal para iniciar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.
“Es barajar y dar de vuelta. Hay nuevos entrenadores, nuevos jugadores, los planteles se han movido. Es una historia nueva. Siempre los segundos semestres son más competitivos, se definen los objetivos colectivos e individuales”, comentó, valorando el hecho de contar con Leandro Fernández y Luciano Pons.
“Tenemos prácticamente a todo el plantel a disposición, me da para elegir. Ignacio Vásquez hizo una progresión en los entrenamientos, está descartado, prefiero que haga una buena semana y no llegue con dudas”, concluyó Gustavo Álvarez en La Cisterna.