Lamentable: Palestino desperdicia un penal en el último minuto y se complica ante Cuiabá en el repechaje de la Copa Sudamericana
El elenco árabe tuvo todo para llevarse el triunfo frente a los brasileños, pero falló cuando no debía hacerlo.
Una gran oportunidad de encaminar la llave por el repechaje de la Copa Sudamericana dejó pasar este jueves Palestino, tal como le había sucedido a Huachipato días anteriores.
En un partido donde tuvo todo para ganar y llevarse los tres puntos, los árabes hipotecaron -en gran parte- sus chances de clasificación tras igualar frente a Cuiabá en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El conjunto nacional fue incapaz de mantener la ventaja inicial y terminó igualando 1-1 frente a la escuadra brasileña, por lo que ahora deberá buscar vencer en calidad de forastero si desea meterse en los octavos de final del certamen continental.
Lo más lamentable de todo, es que los árabes tuvieron la gran oportunidad de llevarse el triunfo en el último minuto del partido a través de un lanzamiento penal, pero de manera increíble Joe Abrigo lo terminó desperdiciando.
Anteriormente, Palestino abrió la cuenta por medio de Linares en el 33′, mientras que el forastero igualó el cotejo a través de Deyverson a los 61′.
Con estos resultados, complejo asoma el panorama para los representantes nacionales en la Copa Sudamericana, debido a que Huachipato cayó en el CAP por 3-2 frente a Racing de Montevideo y los árabes tampoco pudieron frente a Cuiabá.
El duelo de vuelta entre Palestino y el elenco brasileño se disputará el próximo jueves 25 de julio, desde las 18:00 horas de nuestro país.