Lewis Hamilton volvió al triunfo en la Fórmula 1 de la mano del GP de Gran Bretaña
El piloto de Mercedes se hizo fuerte en casa y terminó con la sequía para liderar el podio. Lo siguieron representantes de Red Bull y McLaren.

Getty Images / BENJAMIN CREMEL
Durante la mañana de este domingo, 7 de julio, se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1, siendo una carrera muy atractiva que dejó conforme a los fanáticos.
Además, los resultados y posiciones dejan mucho para analizar, sobre todo el ganador de la carrera. Y es que fue Lewis Hamilton quien conquistó el Circuito de Silverstone.
Se trata de una pista especial para el piloto de Mercedes, ya que es el dueño de casa. Pero ahora también suma un hito importante dentro de su carrera, un triunfo especial.
Y es que el inglés llevaba casi tres años sin quedarse con el primer lugar de una carrera en la F1. Así, rompió una sequía de 945 días y pudo volver a coronarse, en su casa.


Entre los diferentes sucesos, la competición estuvo marcada por el abandono forzado de George Russell. Y es que el compañero de escudería de Hamilton tuvo problemas con su automóvil.
Este salida fue un duro golpe para el británico, ya que venía en racha luego de ganar el GP de Australia y había tenido buenos resultados anteriores, además de quedarse con el reciente pole position.
Junto al primer lugar de Lewis, que suma la novena victoria en Silverstone, el segundo puesto fue para Max Verstappen (Red Bull Racing), mientras que el podio lo completó Lando Norris (McLaren).