NBA. Los Warriors tomaron una importante decisión tras la salida de Klay Thompson
El escolta hoy es jugador de Dallas Mavericks, pero dejó una huella que será imborrable en la franquicia de San Francisco.
La temporada 2023-24 de la NBA, donde Boston Celtics se consagraron como los nuevos campeones marcando un hito en la liga, va quedando cada vez más atrás, pero las noticias no se detienen y hay mucho de qué hablar fuera de las canchas de cara a un nuevo año.
Cada una de las franquicias se está preparando para afrontar la campaña 2024-25 de la mejor manera, buscando la manera de reforzarse y potenciar su juego. Es por esto que los movimientos principales desprenden del Draft 2024 y el periodo de traspasos.
Bajo este contexto, en las últimas jornadas se confirmó el traspaso de Klay Thompson a Dallas Maverick, siendo uno de los movimientos más llamativos hasta el momento y que remeció el mercado.
El jugador dejó una gran huella en Golden State Warriors, tanto a nivel deportivo como hablando desde las relaciones personales, tal como quedó evidenciado por la emotiva despedida de Stephen Curry.
Precisamente, ese impacto que tuvo ‘Big Smokey’ motivó a la franquicia de San Francisco a tomar una decisión muy especial y valorada dentro de la National Basketball Association.
De manera concreta, ‘GSW’ anunció que retirarán la camiseta N°11 que utilizó Klay Thompson a lo largo de su amplio paso por el club. Siendo el mayor homenaje que se puede realizar a un basquetbolista.
“La cantidad de alegría y felicidad que Klay brindó a los aficionados de los Warriors, a los nativos del área de la Bahía y a los seguidores de Dub Nation en todo el mundo ha sido inmensa y no se puede minimizar”, comenzaron diciendo desde la directiva.
“Su capacidad para rendir en situaciones de presión en los escenarios más grandes, incluidos muchos actos heroicos en algunos sextos partidos, ha ayudado a definir su carrera”, agregaron.
Un legado eterno
Continuando con las palabras de agradecimiento, que enaltecen la figura de ‘KT’, aseguraron que “el legado de Klay perdurará para siempre y esperamos con ansias el día en que podamos retirar su camiseta número 11 en el Chase Center”.
“Se unirá a una multitud de “Warriors” inmortales, incluidos aquellos que ayudaron a dar forma a esta reciente dinastía, incluido él mismo. Agradecemos a Klay todo lo que ha contribuido y le deseamos lo mejor mientras se escribe otro capítulo de su viaje”, añaden.
Hay que recordar que el escolta llegó al equipo en 2011, cuando fue elegido en el puesto 11 de la primera ronda del Draft. Desde ese momento hasta ahora, disputó toda su carrera profesional con Golden State, siendo 11 temporadas en total.
Vistiendo su camiseta, Thompson promedió 19.6 puntos, 3.5 rebotes, 2.3 asistencias y 0.5 tapones, todo en 793 partidos jugados, teniendo un promedio de 32.6 minutos.