Bronny James tiene asegurado su lugar en los Lakers junto a su padre LeBron
El rookie tendrá la posibilidad de demostrar su talento para ganarse un lugar en cancha con la camiseta oro y púrpura.
La temporada 2023-24 de la NBA, donde Boston Celtics se consagraron como los nuevos campeones marcando un hito en la liga, va quedando cada vez más atrás, pero las noticias no se detienen y hay mucho de qué hablar fuera de las canchas de cara a un nuevo año.
Cada una de las franquicias se está preparando para afrontar la campaña 2024-25 de la mejor manera, buscando la manera de reforzarse y potenciar su juego. Es por esto que durante estos meses veremos muchos movimientos en el periodo de traspasos.
En este sentido, el Draft 2024 también juega un rol importante, ya que los clubes apostaron por jóvenes talentos que llegan en búsqueda de un puesto en la mejor liga de básquetbol del mundo.
Bajo este escenario llegó Bronny James, quien fue seleccionado por Los Ángeles Lakers en el pick Nº55 de la segunda ronda, respondiendo a lo esperado por el público y cumpliendo con el favoritismo de las apuestas.
Si bien la elección del hijo de LeBron vinculó directamente al joven con el club, aún no había nada seguro respecto a su futuro, ya que los directivos y cuerpo técnico podía optar por un contrato que lo cediera a la G-League o incluso ocuparlo como moneda de intercambio para algún traspaso.
Pero los angelinos decidieron asegurar su futuro y llegaron a un acuerdo contractual. El rookie firmó un contrato multianual que garantiza su lugar en la plantilla y ofreciéndole posibilidades reales para tener minutos de juego.
Respecto a la parte económica, según informa Shams Charania, las cifras que se manejan en el contrato están por debajo del estándar de las últimas elecciones de primera ronda, las que oscilan en torno a los $2.5 millones de dólares.
De todas formas, Bronny James tiene una oportunidad de ganarse un lugar con los Lakers, comenzando con gran comodidad y respaldo. Además, esto motivó la renovación de LeBron con el equipo. Así, el ‘King’ cumplirá el sueño de jugar junto a su hijo, algo que también despierta el interés del público.