Klay Thompson deja a los Warriors y ya tiene nuevo equipo en busca de seguir vigente en la NBA
Tal como se esperaba, el escolta se alejó de Golden State y Stephen Curry para llegar a Texas junto a otra gran estrella de la liga.
Hace ya un par de semanas que la temporada 2023-24 de la NBA llegó a su final, con Boston Celtics coronándose como los vigentes campeones y marcando un hito. Pero las noticias no se detienen y hay mucho de qué hablar desde fuera de la cancha.
Las diferentes franquicias comienzan a prepararse para la campaña 2024-25 y buscan la mejor manera de afrontar los diferentes desafíos para cumplir los objetivos propuestos, priorizando el refuerzo de su plantilla.
En este escenario, la semana pasada se llevó a cabo del Draft 2024, donde los equipos eligieron a las jóvenes promesas que buscan hacerse un espacio en la mejor liga de básquetbol del mundo. Pero también tenemos el periodo de traspasos que siempre deja mucho para analizar.
En esta línea, las últimas horas han sido muy movidas, con importantes transferencias que remecen el mercado. Precisamente ese es el caso de lo ocurrido con Klay Thompson, quien dejó a los Golden State Warriors para unirse a otro club de la liga.
Si bien hablamos de una verdadera bomba, muy comentada, se trata de una acción que se veía venir, ya que desde que los de San Francisco quedaron eliminados en el 23/24, se anticipaba que Klay Thompson no renovaría a pesar de los deseos e intenciones de los directivos.
De igual manera, existía mucha incertidumbre por saber cuál sería su destino y, tras muchos rumores y especulaciones, hoy finalmente conocemos el nuevo hogar del escolta de 34 años. Después de 10 temporadas en GSW (toda su carrera NBA), llega a Texas.
Siendo más precisos, llegó a un acuerdo con Dallas Mavericks. El movimiento se concretó para reforzar el club durante tres temporadas por la suma $50 millones de dólares, lo que sin dudas ha dado mucho de qué hablar entre los aficionados. En la operación, los Hornets mandarán a Dallas dos segundas rondas del draft a cambio de Josh Green y una de esas selecciones podría terminar en los Warriors.
Así, Thompson se unirá a Luka Doncic y Kyrie Irving en búsqueda de potenciar una plantilla que aspira a luchar por grandes cosas, sobre todo ahora que sumó oro gran nombre a sus filas. Ahora solo queda ver de qué manera rinde y si funciona todo como lo planificaron los directivos y los fanáticos se ilusionan.
Un portazo a Los Ángeles
Sabiendo la situación en la que se encontraba Klay Thompson, salieron muchos equipos que supuestamente podrían hacerse con sus servicios, pero todo estaba basado en rumores y especulaciones sin argumento oficial o muy convincente.
Pero había un equipo que sonaba con mucha fuerza: Los Ángeles Lakers. Además, algunos reportes aseguran que el propio LeBron James había pedido al exjugador de los Warrios para reforzar el plantel y poder subir el nivel.
En este sentido, salió a la luz un reporte que asegura que los angelinos le habrían ofrecido a ‘Big Smokey’ un contrato de cuatro temporadas por $80 millones para vestir de oro y púrpura, el cual rechazó y optó por jugar con los ‘Mavs’.