VIDEO. “Marcó un antes y un después”: Jorge Valdivia y Jean Beausejour recuerdan el histórico triunfo de La Roja ante España en el Mundial 2014
Hace diez años, la selección chilena eliminó a los vigentes campeones del mundo en el Maracaná.
Este martes 18 de junio, se cumplen 10 años del histórico triunfo de Chile por 2-0 frente a España en el Mundial de Brasil 2014, en un partidazo que se disputó en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
La Roja, que en aquel entonces era dirigida por Jorge Sampaoli, se impuso con los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz y dejó a la vigente campeona del mundo sin opciones de avanzar a octavos de final del torneo.
Al respecto, Jorge Valdivia y Jean Beausejour recordaron la icónica victoria de la selección chilena en Los Tenores. “Es un momento histórico para la selección y la gente. Uno se acuerda de los hinchas en el estadio y eso te emociona”, comentó el “Mago”.
En esa línea, agregó que: “Son momentos que van a quedar guardados para siempre. Estábamos ganándole al último campeón del mundo, jugamos en el Maracaná y cuando se canta el himno chileno, se perdieron un poco esas dudas de cuanto porcentaje de hinchas había de Chile y España”.
“Ese partido fue redondo en todos los sentidos, desde el ambiente, el hincha, los jugadores que eligió el entrenador y a quién le estabas ganando. Se agradece el recordarlo”, complementó Valdivia.
Jean Beausejour y el triunfo de La Roja ante España
Por su parte, el otrora lateral de la selección chilena valoró la presencia de hinchas nacional en el Mundial 2014: “Por un tema geográfico, al chileno se le hizo un poco más amigable ir a Brasil y llegó en masa. Todos teníamos familiares que estaban allá y cuando salíamos de esta burbuja deportiva, nos dábamos cuenta el impacto de lo que estábamos haciendo”,
“Ese partido con España marcó un antes y un después en el vínculo que tiene el chileno con el himno nacional fuera de casa. Fue muy emotivo y meritorio ganarle al campeón vigente”, añadió.
Respecto a la victoria, Beausejour señaló que: “Es de esos partidos, que más allá de que no tiene un significado en títulos, a partir de ahí pasó algo en el vínculo de la selección con la gente”.
Además, abordó su suplencia en aquel encuentro. “Me mostré, busqué el contacto visual y no se daba. Pero hay que decir que el ‘Chueco’ Mena ese Mundial lo jugó en un gran nivel y bien merecido lo tiene, respondió a la confianza que le dio Jorge Sampaoli”, afirmó.