AUDIO. “Le dije a Gareca: te deseo lo mejor, después del viernes”
En conversación con Los Tenores, el periodista peruano Ernesto Carpio entregó detalles de la charla y relación que tuvo con el hoy entrenador de La Roja.
Ernesto Carpio, periodista peruano, y su encuentro con Ricardo Gareca
04:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1718745046926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Durante la previa a la segunda jornada de entrenamientos de La Roja en Estados Unidos por Copa América, Ricardo Gareca sorprendió al salir del hotel de concentración para saludar a un grupo de personas.
Se trataba de periodistas con los cuales el “Tigre” entabló amistad durante su estadía en Perú, incluyendo a Ernesto Carpio conocido en tierras incaicas como el “mago Plomo”, cábala del proceso del DT durante la campaña que llevó a los del Rímac a ser subcampeones de la Copa América 2019.
Revisa también:
“Tenemos una relación de amistad de muchos años, con vínculos más allá de lo laboral. Habíamos coordinado para saludarlo, nada periodístico, pero el día ideal era este, el más lejano al partido. Ya más cerca no da para conversar”, reconoció en la charla con ADN Deportes, que analizó lo complejo que será el momento en el que los exdirigidos de Ricardo Gareca salten a la cancha a enfrentar a Chile.
“¿Cómo será para los jugadores? Para muchos, Gareca es como su padre. No tengo ninguna duda que va a ser un partido con mucho condimento emocional, más allá de lo que normalmente tiene un Perú-Chile, que es muy especial”, explicó Ernesto Carpio, quien recordó que, así como Gary Medel y Arturo Vidal quedaron fuera del proceso, el trasandino ya aplicó una decisión similar en su momento con Perú.
“En Estados Unidos, antes de la Copa América Centenario, dejó fuera a Advíncula, Farfán, y los zamarreó un poco. Después los volvió a convocar y a partir de ahí Perú tuvo una levantada. Le sirvió para afianzar el grupo y captó nuevos jugadores, además”, señaló.
Además, bromeó con el encuentro que tuvo con Ricardo Gareca. “Soy alguien que lo respeta mucho, hemos compartido en las buenas y en las malas. Le dije al final: te deseo lo mejor después del viernes. Es lo lógico, parte del juego. Hay que bajarle el tema a cierta rivalidad, todo el mundo quiere ganar. Lo veo más parejo de lo que mucha gente ve. Veo a Chile un poquito más armado, pero estos partidos son diferentes”, concluyó Ernesto Carpio, hoy periodista de DirecTV, con ADN Deportes.