;

Cuarto vuelo de prueba del cohete “Starship” de SpaceX completa por primera vez un viaje sin explotar (revisa aquí el video)

Los dos componentes principales, el cohete propulsor Superheavy Booster y la nave superior Starship, pudieron separarse sin problemas.

Revisa la seccion lo ultimo
Cuarto vuelo de prueba del cohete “Starship” de SpaceX completa por primera vez un viaje sin explotar (revisa aquí el video)

Cuarto vuelo de prueba del cohete “Starship” de SpaceX completa por primera vez un viaje sin explotar (revisa aquí el video) / PATRICK T. FALLON

SpaceX ha logrado cumplir, por primera vez, todos los objetivos planteados para un vuelo de prueba de su cohete Starship. Todo esto, luego de los tres ensayos anteriores que finalizaron con la explosión del propulsor y la nave. Esta vez, ambos elementos de la nave espacial siguieron la trayectoria prevista y, finalmente, su el propulsor cayó en el océano, aunque con algunos problemas.

Concretamente, el cuarto vuelo de prueba del Starship partió desde la base de SpaceX en Boca Chica, Texas. Los dos componentes principales, el cohete propulsor Superheavy Booster y la nave superior Starship, forman una estructura de 121 metros de altura, convirtiéndolo en la nave más alta y potente de la historia.

Revisa también:

Palestinos buscan entre los escombros en la escuela de la UNRWA en Gaza que fue bombardeada por Israel.

Durante el vuelo, la separación de los dos módulos del megacohete se realizó sin problemas. Posteriormente, el propulsor logró un descenso controlado y, siete minutos después del despegue, sus motores se encendieron nuevamente para un amerizaje suave en el golfo de México.

Por otra parte, el plan de aterrizaje del propulsor es que pueda regresar suavemente a la base de lanzamiento y para ser atrapado por una gigantesca pinza, permitiendo así su reutilización. Incluso, SpaceX ya ha reutilizado sus cohetes Falcon, aunque mucho más pequeños, dado que nadie ha logrado hacer lo mismo con un cohete del tamaño del Starship.

ADN

Houston Chronicle/Hearst Newspap

Tras cumplir a la perfección los tres primeros objetivos del vuelo, despegue, separación de los módulos y amerizaje controlado del propulsor, la nave superior alcanzó la trayectoria sub orbital deseada y apagó sus motores poco después de los ocho minutos de vuelo.

Luego de permanecer media hora en el espacio, SpaceX retomó la transmisión para la fase crucial de la misión: la reentrada de la nave en la atmósfera terrestre.

El desarrollo del Starship está en su etapa de desarrollo destinada a convertirse en la nave que llevará a la primera mujer a la Luna. El éxito de este vuelo acerca a la NASA y a SpaceX a realizar cumplir el objetivo en los próximos años.

Revisa el despegue aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad