Ciudadano ADN. Ministra Vallejo responde a críticas de la oposición por spot de reforma de pensiones: “Aquí no tenemos ni arrepentimiento ni que pedir disculpas”
En conversación con Ciudadano ADN, la ministra afirmó que “es importante que el Gobierno tenga estas campañas comunicacionales en un tema tan importante”.
Ciudadano ADN - entrevista ministra Camila Vallejo
32:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1717087618049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante esta jornada, la Contraloría ofició a los ministerios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y del Trabajo por el spot de reforma de pensiones del Gobierno, esto tras una solicitud presentada por parlamentarios de Chile Vamos.
Revisa también
Sobre esto se refirió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien en conversación con Ciudadano ADN señaló que “todos tienen derecho al pataleo, y se va a la Contraloría porque no les gusta la campaña, porque tiene su propio argumento, pero nosotros, todas las campañas que presentamos y en todas las acciones, siempre hay un análisis jurídico”.
“Además, consideramos que es nuestra responsabilidad y nuestro deber como Gobierno tener las estrategias comunicacionales que nos permitan que la gente esté informada de lo que estamos proponiendo”, agregó.
En ello, la ministra explicó que “esto parte de alguna manera cuando las AFP empiezan a financiar campañas en medios y en redes contra la reforma de pensiones. Entonces, ¿cómo no va a tener derecho el gobierno a contrarrestar esa ofensiva comunicacional de las AFP contra la reforma de pensiones?”.
Asimismo, apuntó que las AFP “lo que hacen con las campañas es hacer política comunicacional y están poniendo muchos recursos para instalar una opinión negativa contra la reforma de pensiones”.
Finalmente, la secretaria de Estado aseveró que “hay que contrarrestar porque además nos damos cuenta de que falta información. Y se nos pide siempre reforzar lo comunicacional para que la gente tenga todos los elementos a la vista, y no solamente la opinión de las AFP a través de la publicidad pagada”.
“Aquí no tenemos ni arrepentimiento ni que pedir disculpas. Estamos totalmente decididos. Es importante que el Gobierno tenga estas campañas comunicaciones en un tema tan importante como son las pensiones de nuestro país y cómo las vamos a mejorar”, cerró.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteAllanamientos y detenidos por caso Brinks
Ayer - 07:59
- Suscríbete
- Suscríbete¿Cómo afecta la andropausia tu salud mental?
05/11/24 - 22:49
- SuscríbeteEndeudamiento y sobreendeudamiento: ¿Cómo detectar sus señales?
04/11/24 - 42:45
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29
- Suscríbete"El día mas terrible del Metro"
18/10/24 - 19:11