;

Más 100 personas enfermas: colegios cancelan clases por alumnos y funcionarios afectados por mala calidad del aire en Quintero

La escuela República de Francia reportó el mayor número de intoxicados con 39 alumnos y un funcionario solo el martes 28 de mayo.

Director de colegio en Vallenar es detenido luego de negarle la matrícula a un estudiante

Director de colegio en Vallenar es detenido luego de negarle la matrícula a un estudiante / Karl Grawe

Revisa la seccion lo ultimo

Cuatro colegios en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, cerraron sus puertas debido a la intoxicación de alumnos y funcionarios provocada por la mala calidad del aire.

El episodio crítico, declarado el 28 de mayo, afectó gravemente la salud de la comunidad educativa de la zona, dejando más de 100 afectados por la situación.

Revisa también

ADN

La escuela República de Francia reportó el mayor número de afectados con 39 alumnos y un funcionario intoxicados el pasado 28 de mayo. En Santa Filomena, 18 alumnos y 8 funcionarios presentaron síntomas de intoxicación. En el Colegio Costa Mauco, 8 alumnos y 6 funcionarios fueron atendidos por problemas similares. Finalmente, en Valle de Narau, 20 alumnos y 14 funcionarios resultaron intoxicados.

Los casos anteriormente descritos llevaron a la suspensión de clases en los establecimientos educacionales este miércoles 29 de mayo.

Por su parte, Cristian Cáceres, delegado para la gestión socioambiental, declaró: “Esta mañana recibimos denuncias de que se habían percibido olores extraños en algunos establecimientos educacionales de Quintero. Frente a esta situación, de inmediato activamos los protocolos de emergencia junto al municipio y a los servicios respectivos”.

A pesar de la activación de los protocolos de emergencia y la revisión de los equipos de medición, no se detectó ninguna superación de las normas de calidad del aire. Sin embargo, el personal de salud se desplazó a los colegios afectados para brindar atención médica a los afectados.

Los equipos de la Superintendencia del Medio Ambiente y de la Seremi de Salud comenzaron a fiscalizar desde temprano a las empresas que operan en la zona. “Hacemos un llamado a estas empresas a colaborar en las investigaciones, ya que la salud de la comunidad es lo más importante y no queremos que se repitan más episodios de denuncias de olores extraños ni atenciones médicas como este”, agregó Cáceres.

El diputado Francisco Pulgar también se involucró, oficiando al Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, para que tome en cuenta un estudio proporcionado por el Consejo de Recuperación Ambiental y Social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad