;

Detective de la PDI frustra a tiros encerrona en Quinta Normal: un delincuente murió

La oficial es subinspectora de la Brigada de Robos Metropolitana en Intervención Criminalística, quien usó su arma de servicio contra cuatro sujetos que intentaron robar su automóvil.

Agencia UNO

Agencia UNO / JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) recibió un disparo luego de enfrentarse a tiros con un grupo de asaltantes que intentaron robar su vehículo en una encerrona en Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

Revisa también:

ADN

En concreto, la oficial policial fue baleada en el cuello y por la espalda cuando se bajó a repeler el robo de su vehículo. Sin embargo, logró hacer uso de su arma de servicio e hirió a un adolescente de 17 años, quien, posteriormente, falleció en un centro asistencial tras ser abandonado en el lugar por parte de la banda.

La oficial de la PDI, una subinspectora de la Brigada de Robos Metropolitana en Intervención Criminalística que se desplazaba por Calle Alcino, había concurrido hasta el lugar para visitar a una amiga cuando fue emboscada por un grupo de cuatro delincuentes armados.

El Prefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, señaló que “en horas de la noche una oficial de la Policía de Investigaciones de Chile es interceptada por alrededor de cuatro sujetos quienes transitaban en un vehículo por este sector de Quinta Normal (...) Estos sujetos efectúan disparos y de igual manera la oficial repele el ataque efectuando disparos contra estos individuos”.

La subinspectora logró frustrar el robo de su vehículo, pero fue herida gravemente. Sin embargo, se encuentra siendo atendida en su centro asistencial fuera de riesgo vital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad