;

Municipalidad de San Nicolás solicita suspender las clases ante alza de casos de virus respiratorios

La suspensión considera a todos los establecimientos educacionales de la comuna durante los próximos días, por lo que se está a la espera de la autorización del Ministerio de Educación.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

La Municipalidad de San Nicolás anunció que solicitaron a la Seremi de Educación de Ñuble la suspensión de clases por siete días, para resguardar la salud de los estudiantes ante los casos de virus respiratorios en la región, donde han fallecido cinco personas.

Revisa también

ADN

La petición tiene como fin que se autorice suspender las clases en todos los recintos educacionales de la comuna, durante la próxima semana y los días 17 y 18 de junio.

El director del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, Víctor Reyes, explicó que durante esa semana “se podrá tomar un tiempo para ver qué soluciones traemos a la siguiente semana, donde tendríamos un horario de recuperación”.

“Luego vienen tres semanas de vacaciones para los estudiantes y retornaríamos en julio, donde se supone que el peak de contagios estaría en retroceso”, añadió. Y afirmó que en diciembre se recuperarían los días suspendidos.

Finalmente, desde el municipio indicaron que “de ser aceptada dicha solicitud, esta será informada a cada apoderado por parte de su respectivo establecimiento”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad