;

Vacunación contra la influenza en Chile: quiénes deben inocularse, fechas y dónde están los vacunatorios

La campaña tiene como fin cumplir con la vacunación del 85% a nivel nacional, por lo que hay más de 1.200 recintos disponibles en el país. Revisa a continuación todos los detalles para inmunizarte contra la influenza.

Agencia Uno

Agencia Uno / Fernando Lavoz/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el mes de marzo, se encuentra vigente la Campaña de Vacunación 2024 contra la Influenza, con la cual se busca disminuir los riesgos de sufrir complicaciones severas producto de la enfermedad, sobre todo, en una época del año en que los virus respiratorios tienden a proliferar.

Esta medida tiene como fin cumplir con la inmunización del 85% a nivel nacional, siendo gratuita para los grupos objetivos y estando disponible en distintos puntos de vacunación públicos y privados a lo largo del país.

ADN
ADN

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal), la campaña se ejecutará hasta que se cumpla con la meta de inmunización antes mencionada. Y ante el alza de casos de virus respiratorios, la medida se ha ampliado a nuevos espacios.

¿Qué personas están dentro de los grupos objetivos?

  • Personal de salud.
  • Embarazadas.
  • Niñas y niños (desde los 6 meses hasta quienes cursan quinto básico).
  • Trabajadores y trabajadoras de la educación preescolar y escolar (hasta octavo básico).
  • Adultos y adultas mayores (a partir de los 60 años).
  • Trabajadores y trabajadoras de plantas avícolas y criaderos de cerdos.
  • Familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación.
  • Familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
  • Cuidadores de adultos mayores, y funcionarios y funcionarias de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).
  • Pacientes crónicos, entre 11 y 59 años, portadores de condiciones de riesgo.

Se suman los residentes de establecimientos de atención cerrada, cuidadores y cuidadoras de personas postradas, personas en situación de calle, transportistas, funcionarios del Ejército y Gendarmería, y aquellos que trabajan en el Censo 2024.

¿Dónde están los vacunatorios?

Desde el Minsal informaron que hay más de 1.200 vacunatorios disponibles. Algunos de ellos son los públicos que están ubicados en los centros de salud de atención primaria. También se puede encontrar en los privados que tengan convenio con la Seremi de Salud.

En la página web mevacuno.cl (clic aquí) puedes buscar por comuna los vacunatorios más cercanos, su dirección y horarios.

ADN

mevacuno.cl

Y habilitaron nuevos puntos de vacunación en seis estaciones de Metro de Santiago, donde se encuentra disponible para todos de forma gratuita, hasta el 1 de junio. Revisa a continuación cuáles son y sus horarios:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad