;

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado: “Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción”

Ante esto, Israel ha llamado a consulta a sus embajadores en estos países.

Información de

DW
España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado: “Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción”

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado: “Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción” / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará -el próximo 28 de mayo- el reconocimiento de Palestina como Estado.

Revisa también:

ADN

En concreto, la autoridad, que hizo pública esta decisión durante su comparecencia ante el pleno del Congreso español, señaló que “ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción” y aseguró que lo hace por “paz, coherencia y justicia”.

En una acción coordinada, el primer ministro irlandés, Simon Harris, también anunció que Irlanda reconocerá a Palestina como Estado el 28 de mayo. Harris calificó este día como “histórico e importante para Irlanda y Palestina”. “Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos al Estado palestino”, señaló.

Por otra parte, Noruega ya había afirmado que su país también reconocerá a Palestina a partir del 28 de mayo a través del primer ministro, Jonas Gahr Støre.

En respuesta a estos anuncios, Israel llamó a consultas a sus embajadores en España, Noruega e Irlanda.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad