Turbulencias extremas en vuelo que se dirigía de Londres a Singapur dejan a un muerto y más de 30 heridos
El avión de la compañía Singapore Airlines transportaba a un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes. Luego de las turbulencias, el vuelo fue desviado a Bangkok.
Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que una persona murió y más de 30 resultaron heridas luego de que un avión de Singapore Airlines sufriera graves turbulencias en un vuelo que se dirigía de Londres a Singapur.
Producto de las fuertes turbulencias, el avión tuvo que ser desviado a Bangkok, en Tailandia, donde los equipos de emergencia efectuaron sus protocolos para ayudar a los pasajeros del vuelo.
Revisa también
En concreto, se trata del el avión Boeing 777-300ER, en el cual iban a bordo un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes. En tanto, según comunicó la aerolínea, la persona fallecida corresponde a un hombre de origen británico de 73 años de edad.
Mediante un comunicado, Singapore Airlines manifestó: “Hacemos llegar nuestras profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación”.
“Estamos trabajando con las autoridades locales en Tailandia para proporcionar la asistencia médica necesaria, y enviando un equipo a Bangkok para proporcionar cualquier asistencia adicional necesaria”, agregó la aerolínea en el escrito compartido en X (antes Twitter).
Por otro lado, de acuerdo con el portavoz de FlightRadar24, lo que se presume es que “el evento de turbulencia es anterior al descenso estándar de 37.000 a 31.000 pies. Eso parece ser simplemente un cambio de nivel de vuelo en preparación para el aterrizaje”.
Por su parte, el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, comentó en sus redes sociales que “no tenemos los detalles de los afectados, pero sabemos que los ministerios y agencias gubernamentales, así como Singapore Airlines, están haciendo todo lo posible para apoyar a todos los afectados y trabajando con las autoridades de Bangkok, a donde fue desviado el avión”.