;

Después de 56 días de paro: Puerto de Coronel retomará sus operaciones a partir de este miércoles

Tras llegar a acuerdo con los sindicatos, esta jornada se reanudaron de forma paulatina las operaciones en la compañía y se espera que desde el primer turno de mañana se retomen las funciones.

Después de 56 días de paro: Puerto de Coronel retomará sus operaciones a partir de este miércoles
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de 56 días de paralización, el Puerto de Coronel llegó a acuerdo con los trabajadores y se depuso el paro, por lo que este martes reanudaron paulatinamente sus operaciones para retomar las funciones en el terminal portuario a partir de este miércoles 22 de mayo

Uno que tuvo un rol clave para lograr destrabar las negociaciones y avanzar en acuerdos fue el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien fue enviado por el Ejecutivo hasta la región del Biobío para mediar entre los funcionarios y la empresa portuaria.

Revisa también:

ADN

Tanto la empresa como los trabajadores han podido ir flexibilizando algunas de sus posiciones para finalmente poder tener nuestro puerto operativo” dijo el secretario de Estado.

“Una operación más segura, sostenible y confiable”

Recordemos que el conflicto se extendió por ocho semanas, donde incluso el ministro Muñoz llegó a declararlo como “una crisis definitiva”. Y es que entre las demandas de los operadores se encontraban una serie de medidas que buscaban la implementación de una política de drogas y alcohol y la asignación y reducción de turnos.

“Lo que viene a continuación es una mesa de trabajo que va a estar liderada por el subsecretario de Transportes, de Trabajo y de la Delegación Presidencial, para ir abordando algunos de los temas de detalles que quedan por resolver”, agregó el secretario de Estado este lunes, cuando se confirmó el acuerdo.

Por su parte, desde la firma Puerto Coronel, aseguraron mediante un comunicado que tras este acuerdo, el terminal contará con “una operación más segura, sostenible y confiable”.

Asimismo, agregaron que “confiamos también en una mejor relación futura con los trabajadores eventuales, basada en el respeto mutuo, el apego a la legalidad y de normas básicas de convivencia”.

De esta forma, la compañía informó que desde el primer turno de este miércoles, retornarán a sus labores tanto el personal administrativo como el de operaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad