;

Metro de Santiago: así quedará el mapa del servicio tras la nueva extensión de la Línea 6 (y en qué año estará lista)

Las obras ya comenzaron para una ampliación en dirección al poniente.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana el Presidente Gabriel Boric dio el vamos al inicio de las obras de la nueva extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago.

Se trata de una ampliación del tren subterráneo hacia el poniente con la idea de sumar tres kilómetros más a la red y una estación adicional posterior a Cerrillos.

Revisa también:

ADN

Bautizada como Lo Errázuriz, la nueva parada será un terminal que incluso llegaría a conectar con el futuro tren en dirección a Melipilla que prepara EFE.

Con reducción en los tiempos de traslado para las cerca de 90 mil personas beneficiadas, se espera que la puesta en marcha ocurra en algún punto del año 2027.

Obviamente, el hecho supone un cambio en el actual mapa del servicio, el mismo que también tiene en consideración la construcción de las líneas 7, 8 y 9.

Así luce el mapa del Metro de Santiago con las extensión de la Línea 6 y los nuevos proyectos:

ADN

¿Y cuándo estarán listas las nuevas líneas?

En cuanto a los detalles de las otras construcciones, se espera que la Línea 7 llegue en el año 2028 con 19 estaciones y 26 kilómetros de extensión.

El trazado de la 8 debería estar listo en 2030 con 14 estaciones y 19 kilómetros de longitud; Mientras, un primer tramo de la 9 entraría en operaciones durante el mismo año.

Si bien esta última se inaugurará por etapas, finalmente se espera que se unan las comunas de Recoleta y Puente Alto con 19 estaciones, 27 kilómetros de longitud y 35 minutos de viaje en total.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad