;

TNE 2024: Revisa cómo se puede obtener la tarjeta y a quiénes les corresponde hacer el trámite

El beneficio, que permite el traslado liberado o rebajado de los estudiantes, corresponde a alumnos de enseñanza básica, media o educación superior.

TNE 2024: Revisa cómo se puede obtener la tarjeta y a quiénes les corresponde hacer el trámite
Revisa la seccion lo ultimo

Una vez conocidos los resultados del proceso de postulación a la educación superior, miles de estudiantes entran nuevamente al sistema educativo. Es por esto que Junaeb se encuentra en proceso de captura de la fotografía para activar la TNE 2024.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros, para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

Revisa también:

ADN

Los estudiantes de colegios particulares pagados, que estén entre 5° básico y 4° medio y necesiten acceder al beneficio, deben presentar un documento llamado “carta de desmedro socioeconómico”, emitido por el establecimiento educacional, donde se acredite un ingreso familiar inferior o igual a $352.743 por persona.

¿Sabes cuándo debes sacar una nueva TNE?

Cada vez que un estudiante cambia de ciclo, es decir la primera vez que el alumno pasa por primera vez a 5º básico, 1º medio o ingresa a la educación superior. Para esto debe sacarse una nueva foto para confeccionar la tarjeta que utilizará hasta que cambie de ciclo estudiantil.

¿Cómo me tomo la foto?

Si estás en enseñanza básica o media, debes tomarte la foto para la TNE en las oficinas o en los módulos habilitados. Además, los colegios también pueden capturar e ingresar las fotos.

Si te matriculaste en alguna institución de educación superior presencialmente y la fotografía fue capturada por tu Universidad, será la misma que se utilizará para la fabricación de tu tarjeta, la que llegará a tu casa de estudios.

Si no te has tomado la fotografía, puedes dirigirte a las oficinas de TNE o hacerlo a través del capturador online dispuesto por Junaeb. Para realizar el trámite debes ingresar a capturadortne.cl.

Revisa el tutorial del capturador online a continuación:

Los estudiantes tengan su fotografía antes del 15 de febrero podrán recibir su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) al 31 de marzo.

¿Cuándo debes revalidar tu actual tarjeta?

Cuando el estudiante ya tenga su TNE, según el nivel que está cursando (básica, media o superior), debe revalidar la tarjeta cada año para continuar con el beneficio. Esto se realiza antes del 31 de mayo para no perder el beneficio de tarifa rebajada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad