;

VIDEO. Video muestra explosión durante incendio en Santiago centro: transeúntes salvaron de milagro

Tres personas resultaron lesionadas.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Revisa la seccion lo ultimo

En horas de la mañana de este miércoles, un incendio se registró en Santiago centro, en la esquina de la Alameda con avenida Brasil.

El comandante Jorge Guevara, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que a eso del mediodía el fuego estaba contenido: “Tenemos mucho derrumbe al interior, hablamos de propiedades que tienen 100 años, mucho adobe, mucha madera, concreto combinado, peligro de derrumbe. No tenemos, afortunadamente, bomberos lesionados; tenemos tres civiles lesionados: dos por quemadura de grado 1, uno por una contusión en el hombro por caída de escombros”.

Revisa también

ADN

Las llamas comenzaron en el segundo piso, “en una casa habitación”, acotó. Hubo, en total, cinco comprometidos, con mucho daño, además de otras 16 propiedades subarrendadas.

A la extinción de las llamas llegaron 18 compañías con aproximadamente 35 carros y cerca de 300 voluntarios. Sobre el posible derrumbe, precisó Guevara:

“Los peligros de derrumbe afortunadamente son dentro de la fachada. Tenemos ingenieros estructurales encargados de la seguridad para prever el peligro de derrumbe. Ellos han estado viendo y no tenemos comprometido el frontis del incendio; lo que sí está comprometido es el interior del incendio que tenemos ya derrumbe. No hay riesgo en la universidad (Mayor, colindante al origen de las llamas)”.

Al momento de comenzado el siniestro, transeúntes pasaban por el lugar. En un momento, al menos dos estruendos se percibieron: el primero de ellos, en la parte superior del inmueble, y el segundo en un local en el primer piso, en una tienda de repuestos para automóviles. En este último hubo una explosión, la que derribó la cortina metálica que lo resguardaba. Por fortuna, el hecho no dejó víctimas fatales.

Puedes revisar el impactante registro a continuación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad