;

¿Qué son las pistolas Taser?: así funciona el arma que propone el Gobernador de Santiago para enfrentar la delincuencia en la capital

El gobernador Claudio Orrego pidió al Ejecutivo que las policías utilicen el arma para disminuir los delitos. Revisa acá los detalles.

¿Qué son las pistolas Taser?: así funciona el arma que propone el Gobernador de Santiago para enfrentar la delincuencia en la capital
Revisa la seccion lo ultimo

Desde hace un tiempo que en Chile se ha llevado a cabo un intenso debate en torno a la crisis de seguridad que enfrenta el país.

En el marco de lo anterior, es que el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, solicitó al Ejecutivo el uso de pistolas Taser por parte de las policías para que puedan combatir la delincuencia en las calles de la capital.

Revisa también

ADN

En ese sentido, Claudio Orrego sostuvo que “una delincuencia 2.0 necesita un Estado 2.0 y para eso tenemos que dotarnos de la mejor tecnología disponible en el mundo”.

¿Cuáles son las pistolas Taser?

Concretamente, las pistolas Taser son una alternativa media entre un bastón retráctil y las armas de fuego. Entre sus principales novedades está que pueden realizar un registro audiovisual que permite resguardar a quienes las utilicen, ya que sirven como una prueba ante una posible investigación judicial.

Al hacer uso de una pistola Taser, esta provoca una inmovilización neuromuscular para quien recibe el disparo del arma. De tal manera, no provocaría mayores daños en quien recibe un impacto, sino que solamente lo imposibilitaría moverse.

Bajo ese contexto, según la autoridad, el uso de este tipo de armamento disminuiría los delitos, ya que es de carácter disuasiva y protege la vida de personas cercanas ante un eventual hecho delictual en que sea utilizada.

En la misma línea de lo anterior, el director general de Smart Partners, Francisco del Campo, explicó que “lo que permite el Taser es que cualquier interacción violenta no llegue a escalar a una instancia que termine en lesiones”.

Se recomienda “utilizarla a una distancia segura para el oficial de seguridad y así controlar la situación, generando 5 segundos de inmovilización neuromuscular, lo suficiente para que el policía pueda controlar a la persona de forma segura para la persona y para el oficial”, agregó.

Cabe señalar que, actualmente, las policías de Colombia, Brasil y Argentina utilizan este tipo de armamento para efectuar procedimientos policiales.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad