;

Emiten alerta amarilla en Talca por enjambre sísmico en Complejo Volcánico Laguna del Maule

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó más de un centenar de movimientos telúricos provocados por el fracturamiento de rocas volcano-tectónicas

Un sismógrafo marca línea sobre el papel, al detectar un sismo.

Un sismógrafo marca línea sobre el papel, al detectar un sismo. / kickers

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este miércoles, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó un enjambre sísmico, de más de un centenar de episodios, en el Complejo Volcánico Laguna del Maule, en la séptima región.

En concreto, el servicio emitió un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), debido a que las estaciones de monitoreo registraron una serie de actividades sísmicas consecutivas.

Revisa también:

ADN

Incluso, el mayor sismo registrado durante el episodio alcanzó una magnitud local de 1,7°, con una profundidad de 4,2 kilómetros. Del mismo modo, a las 18:14 horas, el organismo registró un sismo de mayor intensidad, que superó los 3.0° de magnitud local.

Desde Sernageomin, explicaron que el fenómeno se debe al fracturamiento de rocas volcano-tectónicas en el complejo natural, por lo que fue el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur el encargado de analizar los datos.

Desde la organización señalaron que la ocurrencia de sismicidad volcanotectónica se presentó en un evento de energía baja y moderada. Es por esto que se mantiene alerta técnica amarilla para la zona de San Clemente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad