;

Para pasar el frío: cómo preparar calzones rotos, una de las recetas ideales para realizar en invierno

Estos días con toque invernal son perfectos para hacer esta preparación.

Revisa la seccion lo ultimo
Archivo

Archivo

La lluvia ya se deja sentir en distintos sectores de la capital durante la mañana de este martes, en medio de un sistema frontal que incluso podría dejar nevadas.

Revisa también

ADN

Pero no solo las precipitaciones han marcado la jornada en la Región Metropolitana, puesto que en los últimos días se ha registrado un descenso sostenido de las temperaturas mínimas, las que incluso llegaron a marcar 1,9 grados.

En ello, y principalmente debido a las precipitaciones anunciadas, comienza a aflorar en el inconsciente de los chilenos la típica gastronomía nacional para este tipo de jornadas: las tradicionales sopaipillas y calzones rotos.

Ingredientes para hacer calzones rotos

  • 70 gramos de mantequilla con sal
  • 100 gramos de huevos o 2 huevos
  • 150 ml. de leche
  • Ralladura de naranja o limón
  • Esencia de vainilla
  • 500 gramos de harina sin polvos
  • 1 cucharadita colmada de polvos de hornear
  • Mucha azúcar flor para espolvorear
  • 2 litros de aceite para freír

Cómo preparar calzones rotos

Para realizar esta tradicional preparación, primeramente se debe mezclar mantequilla derretida con azúcar y los huevos en un bowl, y batir todos estos ingredientes.

Posteriormente, hay que agregar la leche, esencia de vainilla y ralladura de naranja. Aparte, se debe mezclar la harina con los polvos de hornear, para luego sumarlo al bowl.

Con todos los ingredientes mezclados, se comienza a amasar la masa resultante, aunque sin tanta intensidad o fuerza, ni con tanta harina.

Una vez la mezcla queda homogénea, se debe proceder a cortar la masa a la mitad y formar un rectángulo, la que deberá ser estirada (grosor recomendable 0,5 cm). Tras esto, se deben cortar mini rectángulos para así generar una hendidura en la masa.

Luego hay que doblar las puntas hacia dentro, y así darle la forma del tradicional calzón roto, procediendo finalmente a freír en aceite y disfrutar de esta receta ideal para jornadas de lluvia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad