;

Vuelve el calor a Santiago: proyectan máximas que superarán los 30 grados en la Región Metropolitana esta semana

Revisa aquí el pronóstico del tiempo para lo que resta de semana en la capital.

Agencia Uno

Agencia Uno / Juan Gonzalez

Revisa la seccion lo ultimo

El denominado “veroñosigue haciendo de las suyas en la zona central del país. Tras varios días de bajas temperaturas, cielos nublados e incluso algunas lluvias, Santiago espera jornadas de calor durante esta semana.

Revisa también

ADN

Según las proyecciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile, las máximas alcanzarán hasta los 31 grados en algunos sectores de la capital.

En detalle, Santiago centro registrará temperaturas de hasta 30 grados durante este miércoles 17 y el jueves 18 de abril, mientras que en zonas como Colina o Quilicura, las máximas alcanzarán los 31°C este jueves.

ADN
ADN

Bajan nuevamente las temperaturas

Tras este escenario de calor, el pronóstico del tiempo apunta a que las temperaturas volverán a descender en Santiago.

El viernes 19 de abril, la mínima será de 12°C, mientras que la máxima será de 23°C.

El sábado 20 de abril, la mínima será de 11°, y la máxima llegará a los 22°. Para este domingo 21, la temperatura mínima irá desde los 9 grados, mientras que la máxima alcanzará los 23 grados.

ADN

¿Qué significa veroño?

El “veroño” no es un fenómeno nuevo, ya que este término se ha utilizado en España para describir periodos con características veraniegas en el inicio del otoño. Ahora, este concepto se está introduciendo en el lenguaje meteorológico chileno para describir situaciones similares.

Es más, de acuerdo a lo expuesto en Observatorio de Palabras de la RAE se define a este neologismo como “un acrónimo formado a partir de las voces ver(ano) y (ot)oño que se usa coloquialmente para referirse al periodo inicial del otoño en el que aún se mantienen temperaturas propias del verano”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad