;

VIDEO. Histórica tormenta en Dubai: las imágenes de las inundaciones que recorren el mundo

Reportes han dado a conocer que se han registrado más de 250 mm de precipitaciones en algunos lugares de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

Histórica tormenta en Dubai: las imágenes de las inundaciones que recorren el mundo

Histórica tormenta en Dubai: las imágenes de las inundaciones que recorren el mundo / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Múltiples estragos han provocado las intensas lluvias que se han registrado durante esta semana en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

En concreto, las precipitaciones en el país del medio oriente han sido tales, que se dice que son las lluvias más intensas en los últimos 75 años en dicho lugar. De hecho, este miércoles, mediante un comunicado, la oficina de medios de comunicación del Estado informó que en algunas zonas se han registrado más de 250 mm de precipitaciones.

Revisa también

ADN

Histórica tormenta en Dubai

Producto de las lluvias, se han inundado calles, árboles se han caído e incluso fachadas de edificios han resultado destrozadas.

Además, diversas carreteras del país del medio oriente han cerrado sus accesos, ya que es imposible circular en ellas. En tanto, vuelos de distintas aerolíneas han tenido que ser cancelados debido a que las intensas lluvias impiden un viaje seguro.

En ese sentido, Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió una alerta en la que anunciaba el pasado martes que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubai debido a las fuertes lluvias e inundaciones”.

Por su parte, Dubai International, este miércoles a través de su cuenta de X (antes Twitter) aconsejó a la gente a que “no acudiera al aeropuerto, a menos que fuera absolutamente necesario”.

Bajo ese contexto, diversos videos compartidos por usuarios han dejado en evidencia lo dramática que ha sido la situación de las lluvias en Dubai. Registros audiovisuales permiten observar que autos han quedado abandonados en las calles tras quedar inundados, locales comerciales han quedado completamente bajo el agua y la gente apenas puede circular en la vía pública.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad