;

Lluvias torrenciales en Afganistán dejan 50 muertos y 36 heridos

Según la ONU, Afganistán es uno de los países del mundo más afectados por el cambio climático y el menos preparado para adaptarse a él,

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / JAVED TANVEER

Revisa la seccion lo ultimo

Autoridades del Gobierno de los talibanes informaron que al menos 50 personas han muerto en Afganistán, tras las intensas lluvias registradas en el país.

Revisa también

ADN

El vocero del Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Sayeq, detalló además que unos 36 afganos resultaron heridos por este evento climático.

“Según los informes de los ministerios competentes, desde el pasado viernes, 50 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas debido a las fuertes lluvias, inundaciones repentinas y derrumbes de casas”, señaló el portavoz.

Las intensas precipitaciones, que afectan a 15 de las 34 provincias afganas desde el pasado viernes, causaron la destrucción total y parcial de 706 viviendas y más de 1.600 hogares resultaron damnificadas debido a inundaciones o deslizamientos de tierra,

No obstante, esta situación está lejos de cambiar, puesto que desde el Departamento de Meteorología del Ministerio de Transportes y Aviación proyectaron que las intensas lluvias e inundaciones repentinas en diferentes provincias de Afganistán persistirán en los próximos días.

Las fuertes lluvias suelen provocar súbitas inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas más montañosas de Afganistán, debido, entre otras razones, a la pobre infraestructura tras décadas de conflicto armado y a las frágiles construcciones de adobe en las que reside buena parte de la población.

Afganistán es uno de los países del mundo más afectados por el cambio climático y el menos preparado para adaptarse a él, de acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad