;

¿Están el período menstrual y el ciclo lunar sincronizados? Esto es lo que dicen los últimos estudios

Científicos analizaron el ciclo Luna nueva-llena y los cambios en la gravitación lunar para verificar una posible relación con el período menstrual.

¿Están el período menstrual y el ciclo lunar sincronizados? Esto es lo que dicen los últimos estudios

¿Están el período menstrual y el ciclo lunar sincronizados? Esto es lo que dicen los últimos estudios / dzika_mrowka

Revisa la seccion lo ultimo

Desde tiempos inmemorables, se ha tenido la creencia de que el ciclo de la Luna tiene cierto paralelismo con el período menstrual. Y es que tanto la menstruación como las fases de la Luna son un proceso cíclico.

En ese sentido, en tiempos remotos, diversas mujeres se referían a sus propios períodos como ciclos lunares. Es por ello que, desde entonces, se ha producido la interrogante sobre si es que realmente ambos ciclos estarían relacionados entre sí o es meramente parte de las creencias de antaño.

Revisa también

ADN

Bajo ese contexto, tras una serie de investigaciones, un estudio realizado en 2021 explica que existe cierta relación entre las fases de la Luna y la menstruación.

Se trata de una investigación realizada por científicos en donde analizaron el ciclo Luna nueva-llena y los cambios en la gravitación lunar. Allí, se pudo constatar que la gravitación y la luz del satélite afectan al período menstrual.

En concreto, lo anteriormente descrito sucede justo antes de que ocurra el fenómeno de la Luna llena, no obstante, dicha sincronización pareciera ser netamente temporal. De todas formas, el grupo de estudio que se analizó era reducido en el cual solamente participaron 22 mujeres.

De igual manera, existen distintos estudios que desmienten la posibilidad de que haya alguna relación entre el período y las fases de la Luna. Por ende, el mundo científico aún no logra tener una respuesta definitiva.

Lo que sí es seguro es que el ciclo lunar afecta el comportamiento reproductivo de animales como, por ejemplo, los gusanos o los corales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad