;

Series y películas clásicas como “Bridgerton” y “Orgullo y prejuicio” son las inspiraciones del vestuario del reality “¿Ganar o servir?”

El nuevo programa de Canal 13 tiene como una de sus principales características que estará basado en la vida que tenían las personas hace dos siglos.

Series y películas clásicas como “Bridgerton” y “Orgullo y prejuicio” son las inspiraciones del vestuario del reality “¿Ganar o servir?”
Revisa la seccion lo ultimo

El próximo gran estreno de Canal 13, ¿Ganar o Servir?, promete llevar a la audiencia a una experiencia única. Este reality, que llegará a las pantallas después de la exitosa Tierra Brava, sumergirá a sus participantes en un desafío de roles, donde vivirán como lo hacían hace 200 años, enfrentándose a pruebas extremas que definirán si asumen el papel de señores con privilegios o de servidores responsables del bienestar de los demás en la casona.

Uno de los aspectos clave en la producción de este nuevo programa ha sido el diseño de vestuario. Patricia Latorre, responsable de este departamento en ¿Ganar o Servir?, reveló detalles sobre las inspiraciones detrás de los atuendos que lucirán los concursantes: “Nos hemos sumergido en referencias visuales como las de 1810 y hemos buscado inspiración en películas clásicas como Orgullo y prejuicio y Sensatez y sentimientos”.

Revisa también

ADN

Además, tomamos en cuenta algunos aspectos de la serie romántica de Netflix Bridgerton como una manera de plasmar una época muy bonita en un contexto mucho más moderno. Por otra parte, la serie colombiana, también de época, Las Villamizar (2022) nos inspiró en el lado latinoamericano. Y, finalmente, la casa fue otra fuente de inspiración con sus colores, construcción y estructura, y donde también destacan los rasgos latinos”, añadió.

ADN

Canal 13

Los vestuarios según el rol y el género

Para los hombres que adopten el rol de señores, el vestuario se caracterizará por colores claros como el blanco y el crema en camisas con cuellos y puños decorados, chalecos estampados y pantalones cortos con botones. Complementarán su look con medias blancas, zapatos de terciopelo con borlas y hebillas, y atuendos como frac de dos puntas y sombreros de copa para los ganadores.

En contraste, las mujeres señoras destacarán por el uso del corsé, símbolo de elegancia y distinción de la época. Los tonos pasteles como el rosa y el celeste, adornados con flores, encajes y accesorios como sombreros y camafeos, conformarán su vestuario. Los zapatos de tacón de copa completarán su estilo clásico pero con toques modernos.

Por otro lado, los servidores lucirán prendas más sencillas y prácticas. Los hombres llevarán pantalones anchos y cortos, camisas con detalles en el pecho para facilitar sus tareas diarias. Las mujeres, por su parte, usarán faldas amplias y blusas coquetas pero rústicas para no perder su esencia femenina.

La paleta de colores para ambos grupos estará dominada por tonos tierra como el beige, café y terracota en telas frescas como el lino y el chalis, ideales para estar cómodos y sueltos durante las actividades del día a día en la casona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad