;

Play-in NBA: los Lakers vencieron a los Pelicans en un intenso partido y aseguraron su cupo en los playoffs

La Conferencia Oeste ya dio el primer paso para completar su cuadro de cara a la lucha por el título.

Getty Images

Getty Images / Jonathan Bachman

Revisa la seccion lo ultimo

Esta noche se dio el salto inicial en los play-in de la NBA tras una intensa temporada regular 2023-24 y en el cual los diferentes equipos clasificados buscarán entrar al cuadro final en los playoffs.

El duelo inicial fue dentro de la Conferencia Oeste y lo disputaron New Orleans Pelicans contra Los Ángeles Lakers. Los de Luisiana terminaron séptimos con un global de 49-33 y los angelinos cerraron la campaña octavos con un 47-35.

Hay que recordar que esta instancia se juega a partido único y, conforma a las reglas de la National Basketball Association, los de Nueva Orleans fueron locales en el Smoothie King Center.

Así, tras un emocionante duelo que tuvo importantes ventajas de ambas partes, pero que se definió con lo justo sobre un final vertiginoso, los Laker consiguieron una gran victoria por 106 - 110 sobre los Pelicans. Los parciales: 34 - 26; 16 - 34; 26 - 23 y 30 - 27.

ADN
ADN

Zion Williamson fue el máximo anotador del partido con 40 puntos, pero salió lesionado y no pudo seguir ayudando a su equipo. En tanto, LeBron James lideró a los suyos con 23 pts. Volviendo a ser clave.

De esta manera, Los Ángeles consiguieron el cupo de 7º puesto en el cuadro de los playoffs, donde iniciarán su postemporada en la lucha por el anillo. Allí deberán enfrentarse a Denver Nuggets (2º).

Por su parte, los New Orleans tendrán una nueva oportunidad de entrar a la siguiente fase, ya que deberán jugar contra el ganador del 9º vs 10º de la Conferencia Oeste para pelear el cupo como octavo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad