Play-in NBA: los Kings vencieron a los Warriors y dieron un importante paso camino a los playoffs
Sacramento aún tiene que superar una ronda más del torneo, mientras que Golden State quedó eliminado de la postemporada poniéndole fin a su año.
Tras una larga y apasionante temporada regular, ya comenzamos a vivir el play-in de la NBA en el que los diferentes equipos clasificados buscan quedarse con los últimos cupos para los playoffs.
En este contexto, Sacramento King se enfrentó a Golden State Warriors en la pasada noche de martes por la Conferencia Oeste. Hay que recordar que los Reyes terminaron la fase regular en la novena posición con un global de 46-36, el mismo que los de San Francisco, pero estos últimos quedaron décimos por diferencias estadísticas.
Conforme a estas clasificaciones, los de Sacramento tuvieron la posibilidad de ser locales, algo importante si consideramos que se juega a partido único y sin tener margen de error. El ganador avanza a una segunda ronda del torneo, mientras que el perdedor queda eliminado.
Así, los Kings dieron un gran golpe venciendo a los Warriors por un sólido marcador de 118 - 94, teniendo dominio durante casi todo el partido en los parciales: 31 - 22; 23 - 28; 37 - 26 y 27 - 18.
Keegan Murray fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, seguido de De’Aaron Fox con 24, siendo una gran combinación para el triunfo. En tanto, Stephen Curry fue quien más anotó para los de la bahía con solo 22 pts., reflejando un bajo nivel.
De esta manera, los dirigidos por Mike Brown dieron un gran paso en su objetivo de entrar al cuadro final de los playoffs. Su próximo desafío será contra New Orleans Pelicans, que vienen de perder con Los Ángeles Lakers. El ganador se quedará con el cupo de 8º, con lo cual se emparejará con Oklahoma City Thunder (1º).
Por su parte, Golden State sufrió una dura eliminación que remeció a los fanáticos, ya que el hecho de terminar tan abajo en la tabla no les permite jugar más opciones y su año llegó hasta aquí.